Gruta de Cabrespine – Alrededores de Carcassone

Entrada 8 de 16 de la colección Carcassonne. Consulta el índice al final de la entrada

Etapa 2 de la Ruta: Gruta de Cabrespine

Después de Lastours, nos dirigimos a la gruta de Cabrespine.

A medio camino hicimos un alto en el “florido” pueblo de Roquèfere, donde estuvimos dando un paseo y recogiendo castañas en la explanada de detrás del Castillo. Ha sido premiado como villa ejemplar por lo cuidadas y adornadas que tiene sus calles. A la entrada del pueblo, un camino lleva a Cubserviès: una de las cascadas más altas de Europa (a la que no fuimos).

Por fin llegamos a Cabrespine. En el interior, una gruta, una inmensa gruta con una profundidad en su cota máxima de más de 200 metros, y numerosas formas elaboradas a través de miles de años por ser un terreno rico en calizas y de varias tonalidades entre el transparente y el rojo pasando por el blanco.

Gruta de Cabrespine 01

Gruta de Cabrespine 02

Por fin llegamos a Cabrespine. En el interior, una gruta, una inmensa gruta con una profundidad en su cota máxima de mas de 200 metros, y numerosas formas elaboradas a través de miles de años por ser un terreno rico en calizas y de varias tonalidades entre el transparente y el rojo pasando por el blanco.

Estalagtitas de todos los tamaños y formas, columnas que emergen del suelo hasta alcanzar el techo…y todo ello adornado con una luz precisa y en algunos momentos, hasta con música. Dentro se mantiene una temperatura constante de 14º durante todo el año.

La afluencia de público no era excesiva por lo que pudimos disfrutar bastante de la visita y hacer unas cuantas fotos muy buenas (te dejan entrar con el trípode). Unos paneles informativos te explican la historia de la cueva (audio), de sus formaciones rocosas, y hasta de sus leyendas…vale la pena acercarse a ella.

GRUTA DE CABRESPINE
Horario: de 10 a 18h
Coordenadas GPS: 43.359166,2.45729
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Carcassonne, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Carcassonne escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>