Fotografías de Venecia (1)

Entrada 9 de 12 de la colección Venecia. Consulta el índice al final de la entrada

Repasando las fotografías que hicimos en Venecia no he podido evitar pensar en la cantidad de curiosidades que sólo pueden encontrarse en ella. Voy a dedicar 2 “photopost”  a fotografías de momentos y rincones de Venecia que me gustaron o me hicieron gracia. Este es el primero.

Aviso: algunas pueden ser muy típicas.

Los omnipresentes símbolos de Venecia: su bandera y el león. Ambos pueden verse en cualquier rincón, en piedra en las fachadas, en esculturas, en adornos en puertas y góndolas, en los hoteles…

Bandera de Venecia

León de Venecia

Las farolas rosas de la entrada desde la laguna a la plaza San Marco, en la columna del fondo a la izquierda vuelve a estar el león.

Farolas Rosas en Venecia, Plaza San Marco

Esta foto parece la foto finish de una Carrera de góndolas:

Carrera de góndolas

Todo lo que en otras ciudades estamos acostumbrados a ver en forma de furgonetas, en Venecia son barcos (taxis, policia, rocogedores de basura, ambulancias…) para ejemplo sirva este Barco de bomberos:

Barco de bomberos en Venecia

Seguimos con barcos y es que hay momentos en que hay tantos que parece que tengan que chocar entre ellos auqnue no lo hacen. Un “atasco en Venecia” con Góndolas y Vaporettos:

Atasco en Venecia

Por último y para no sobrecargar esta entrada una estampa más rara: una góndola solitaria. Fijaos que la góndola no es un barco simétrico. Los gondoleros solo reman por un lado y esta asimetría y la forma de remar es la que permiten que la góndola avance en línea recta, de otra manera giraría sobre sí misma.

Góndola solitaria

Mañana la segunda entrega de fotos.

Guía de Viaje a Venecia para Kindle
Guía de Viaje a Venecia para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Venecia, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Venecia escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>