Finlandia: el Castillo de Savonlinna

Entrada 11 de 17 de la colección Finlandia. Consulta el índice al final de la entrada

Olavinlinna, el Castillo de SavonlinnaUna de nuestras excursiones mientras estuvimos en la cabaña de Finlandia fue la visita a Olavinlinna, el castillo de Savonlinna, que es la fortaleza medieval de piedra más septentrional que se conserva en pié en todo el mundo.

Está construida sobre una pequeña isla de granito, en la enorme red de lagos de la región de Saimaa y fue fundada en 1.475 por un caballero danés con el objetivo de repeler los ataques provenientes del este. Con el transcurso de los siglos, la fortaleza cambió varias veces de manos entre suecos y rusos.

Actualmente es la sede del Festival de Ópera de Savonlinna, uno de los eventos culturales más famosos a nivel mundial que ofrece Finlandia y que tiene lugar durante todo el mes de julio, también se utiliza para otros conciertos y eventos

En la actualidad, el acceso a esta isla-castillo es a pie, atravesando un puente de madera que lo une con el resto de la población.

No pudimos visitar todo el interior por que estaban desmontando los escenarios y arreglando unas cuantas salas después del festival de Ópera, pero valió la pena acercarse a ver el castillo.

Los jardines por los que se llega, las vistas del castillo desde diferentes ángulos y hacia los lagos que lo rodean, la tranquilidad que parece respirarse en todos los rincones, independientemente de lo turísticos que sean y que fue de los pocos días que vimos el sol…

Os dejo alguna foto más del castillo y sus alrededores y dejo a vuestra opinión si se podría tratar de una castillo de vikingos o no.

Olavinlinna, el Castillo de Savonlinna

Olavinlinna, el Castillo de Savonlinna

Olavinlinna, el Castillo de Savonlinna

Olavinlinna, el Castillo de Savonlinna

Olavinlinna, el Castillo de Savonlinna

Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Helsinki para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Helsinki, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Helsinki escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>