Excursión Santa Fe del Montseny

La excursión a Santa Fe del Montseny es una de esas rutas que se pueden hacer desde Barcelona o Girona en un día y que vale la pena por el contacto con la naturaleza, la gastronomía de la zona y la “relativa” tranquilidad del campo.

Ir a visitar el pantano de Santa Fé del Montseny en pleno parque natural del Montseny es una de las excursiones que merece la pena hacer varias veces al año en diferentes épocas para observar con detenimiento los ciclos de la naturaleza, sus colores y sus paisajes.

Es una excursión bastante concurrida, desde Barcelona ciudad son unos 45 minutos de coche y eso la convierten en punto de reunión de muchos grupos, con niños, con mayores … es perfecta para todas las edades (aunque poco aconsejable llevar cochecitos de niño.

Nosotros estuvimos ayer, en pleno otoño, haciendo el paseo desde la zona de aparcamiento hasta el pantano de Santa Fe. Es un recorrido para hacer con tranquilidad, no muy largo y no muy complicado. Se puede hacer en 1 hora y media, pero vale la pena tomarse tiempo y alargarlo, sentarse a ver el bosque, la caída de las hojas, …

Santa Fe del Montseny - Otoño

Esa zona tiene varios recorridos marcados y señalizados, se puede llegar y rodear el pantano por varias sendas, o simplemente hacer un trozo …

Y comer no es problema, toda la carretera de acceso está sembrada de masías y restaurantes con buena relación calidad-precio y encontraréis la gastronomía típica de la zona de interior catalana: setas, caracoles, embutidos, sopas y carne a la brasa.

Por otra parte, la zona de la excursión es perfecta para hacer un pic-nic, tiene un merendero al lado de la zona de aparcamiento.

Para llegar hasta la zona de aparcamiento en coche, es necesario llegar hasta Sant Celoni y desde ahí seguir los indicadores hacia Campins y Santa Fe, son unos 22 km de carretera de montaña, con sus curvas y sus estrechamientos, pero está en muy buen estado. Sé que también se puede llegar desde Viladrau (pero es una ruta que no conozco).


Ver mapa más grande

Hice unas cuantas fotos, que podéis encontrar en esta entrada: Fotos de Santa Fe del Montseny
Y un buen sitio para comer en esta excursión: Restaurante La Terrassa de Campins – Montseny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>