Excursión Nine Miles – Bob Marley -Jamaica

Entrada 6 de 10 de la colección Jamaica. Consulta el índice al final de la entrada

Bob MarleyEsta es, sin lugar a dudas, la excursión que todo fan de Bob Marley debe hacer en Jamaica.

Te llevan hasta el lugar donde nació Bob Marley en la ciudad de Nine Miles. Allí es donde transcurrió la niñez de Bob y donde más tarde encontró la inspiración para componer sus canciones.

Aparte de esto, nos explicaron que la casa en sí es bastante pequeña y humilde y que la familia (madre y hermanos) se trasladó a vivir a una más grande y cómoda, como es lógico cerca de allí, aunque Bob siempre se refugiaba en esta.

De hecho, sus restos mortales yacen allí (junto con los de un hermano). Ambos se encuentran en un cuarto y dentro de una tumba de mármol blanco elevada. Encima de esta y colgando del techo, se encuentra la primera guitarra que le regaló su padre y con la que compuso numerosas canciones.

Debido a su religión, y al respeto que le tienen, se ha de entrar descalzo y en silencio. Antes de ello, el guía de la casa llamará a la puerta dando unos golpecitos, para pedirle permiso a Bob Marley.

También se puede ver un tiro en la pared, resultado del atentado contra la vida de Bob Marley (le dispararon en una mano) el día antes de conseguir que los dos líderes políticos de Jamaica (enemigos acérrimos ellos), se juntaran en un acto de paz que Bob Marley había organizado y encajaran sus manos ante todo el mundo. La foto de ese momento se encuentra en la casa, y en ella aparecen lo dos líderes y en medio Bob Marley sujetándoles la manos (él tiene la suya vendada).

Nos explicaron que también se puede ver una piedra donde Bob Marley pasaba también largas horas meditando y componiendo. La piedra donde se sentaba, está pintada con unos círculos de los colores de la bandera que tienen los Rastas y cuyo simbolismo es: ROJO por el color de la sangre, NEGRO por el color de la piel, AMARILLO por el color del sol y VERDE por el color de la naturaleza.

La verdad es que leímos opiniones a favor y en contra de la excursión. Supongo que dependerá de lo mitómanos que sean los que la han hecho. Por cierto, también advirtieron que la gente por allí ofrece mucha Marihuana (hasta ramas enteras) y los guías recordaron que la Marihuana es “i-legal con I delante” en el país y que, aunque más o menos la policía pueda ser permisiva, si te cogen con una buena cantidad puedes tener problemas y si eres turista peor que peor.

Una desventaja de la excursión es que desde el hotel de Negril está a 3 horas de distancia en autocar (tanto para ir como para volver), lo cual deja el rato de excursión en cerca de1 hora.

Otros datos:

  • Días de la semana (desde el Hotel Riu Negril): Martes y Domingo
  • Horario y duración: 7h45 – 14h30
  • PRECIO ADULTO: 69 €.
  • PRECIO NIÑO: 39 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>