Excursión a las Cataratas del Niágara

Entrada 9 de 27 de la colección Canadá. Consulta el índice al final de la entrada

Excursión a las Cataratas del Niágara

Estando en el este de Canadá, una excursión casi obligatoria es, sin duda, la de las Cataratas de Niágara. Nosotros decidimos desde el principio que tenían que estar en nuestra ruta y tras estar dos días en Toronto, nos dirijimos hacia Niagara Falls (lado canadiense).

Cierto es que alrededor de las Cataratas del Niágara por ambos lados (canadiense y estadounidense) hay montado una especie de “mini” Las Vegas y por lo visto es mucho más exagerado en el lado EEUU. En Canadá, hay una calle repleta de atracciones con una noria, varios museos de cera, casas del terror, museos de cine, de record Guinnes y decenas de restaurantes y tiendas de recuerdos.

Pero dejando a un lado la parte más comercial, las cataratas son un espectáculo digno de contemplar durante horas. Con este objetivo en mente vale la pena reservar habitación en alguno de los hoteles que aseguran tener las mejores vistas de las cataratas.

Tuvimos mucha suerte con el nuestro, el “Sheraton on the Falls” y nos dieron una habitación en el piso 18 con unas vistas increibles sobre las 2 cataratas: la Horseshoe (herradura) que hace de frontera entre EEUU y Canadá y la catarata estadounidense. En la siguiente entrada colgaré una secuencias de las cataratas en formato vídeo (time lapse) tomadas desde la habitación del hotel tanto de día como de noche.

Hay varias “actividades” que pueden hacerse en Niágara Falls además de contemplar la incesante y ensordecedora caída de agua y la mayoría están relacionadas con este espectáculo. En muchas guías destacan 2 como imprescindibles: “Maid of the Mist” y “Journey behind the Falls“, son las que hicimos.

Como volvimos a tener un día algo lluvioso nosotros comenzamos haciendo la excursión “Journey behind the Falls“, se trata de un recorrido por un tunel de unos 200 metros excavado bajo la catarata Horseshoe. Con la entrada te dan un impermeable y el recorrido comienza (después de que te bajen en un ascensor) en unas plataformas con dos miradores a diferentes alturas donde da la impresión de estar prácticamente debajo de la caída del agua (te mojas y mucho, por lo que la cámara salió poco).

En el tunel hay varios carteles explicativos e informativos sobre las características de las cataratas y la construcción del tunel y cuenta con 2 ventanales excavados hasta el borde del acantilado y desde los que se ve la cortina continua de agua caer.

Parecía que el sol quería salir, por lo que al acabar la primera excursión nos encaminamos al “Maid of the Mist“. Se trata de unos barcos medianos que hacen un recorrido por el río hacia las dos cataratas llegando al mismo centro de la “nube de vapor” de la Horseshoe, a la otra no se puede acercar tanto por la cantidad de rocas que hay en su base. Es muy emocionante estar tan cerca de la catarata y no ver más allá de unos metros por la cantidad de gotas de agua en suspensión que se forman continuamente.

Literalmente, sales chorreando (aquí también te dan impermeable) y, por supuesto, si quieres conservar tu cámara no la saques de dentro de la mochila.

Si queréis conocer el resto de excursiones y los precios actuales, os dejo la URL de Niagara Parks, entidad que gestiona las atracciones de la zona con toda la información.

La península de Niágara es famosa también por sus viñedos y el Ice Wine (vino de hielo) que elaboran a partir de uvas congeladas, hay numerosas bodegas (que no visitamos) y un pueblecito muy pintoresco (y caro) que se llama Niagara on the Lake (donde si estuvimos un rato) lleno de casitas y tienditas encantadoras, todo muy limpio y bien cuidado (y preparado para que te dejes un dineral).

Acabo esta entrada con unas cuantas fotos de las cataratas y la calle de las atracciones:

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara de Noche

Cataratas de Niagara, Horseshoe

Cataratas de Niagara, Horseshoe

Cataratas de Niagara y Maid of the Mist

Cataratas de Niagara y Maid of the Mist

Empire State y King Kong en Niagara

Castillo de Drácula en Niagara

Museo de Cera en Niagara

Guía de Viaje a Canadá para Kindle
Guía de Viaje a Canadá para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje por Canadá, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, rutas y fotografías contenidas en las entradas sobre Canadá escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprar en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>