Estamos de estreno

Esta madrugada hemos estado de estreno. Como ya anunciaba en una entrada la semana pasada, después del cambio de hosting, quedaba el cambio de theme en WordPress.

Además ha coincidido con la release de WP 2.6.3, así que lo hemos cambiado todo: motor y tema. Aún queda algún ajuste y alguna adaptación pero son de impacto menor como el formato de los bloques de Adsense y algunas de las imágenes que aparecen que están reaprovechadas

Los motivos que me han llevado a hacer el cambio son varios:

Primero: me había cansado de lo recargadas que quedaban las barras laterales, 2 barras bien llenas de cosas con montones de enlaces y probablemente demasiadas imágenes. Ahora sólo hay una barra y dos imágenes aunque siguen habiendo montones de enlaces. Estoy pensando en 2 cosas para reducirlos pero todo llegará.

Segundo: quería ganar espacio horizontal para los textos de las entradas, volvía a sobrar una barra lateral. Con el nuevo tema hay 70 puntos más por línea con lo que se reducirá algo el scroll vertical en las entradas más largas.

Tercero: el tema anterior, pese a la cantidad de horas que había dedicado a customizarlo me parecía incompleto, como a pedazos. Uno va aprendiendo poco a poco y añadiendo “cosas” a medida que lo hace. Por eso quería empezar una nueva estructura desde cero con todas las ideas claras desde el principio e intentando un enfoque más profesional.

Cuarto: renovarse o morir ¿no? A no ser que se demuestre que el cambio es negativo, conviene hacerlo cada cierto tiempo …

Estoy contento con el resultado, creo que hace a Phylosoft más enfocado al lector, más usable y menos recargado, respira mejor.

En cuanto a temáticas a partir de ahora, serán las de siempre, el cambio es solo una nueva etapa en cuanto al diseño del blog: viajes, plugins, memes, wordpress, pligg, excursiones, restaurantes, hoteles, curiosidades …

¿Qué falta?

  1. Pues me encantaría lograr una barra superior de menus desplegables, ha probado varias soluciones pero no logro hacerlas funcionar, plugins, scripts … me serviría para quitar algunos enlaces del lateral
  2. Decidir si cambio el logo, no me termina de gustar
  3. Optimizar el tema (no he tenido tiempo)

Para los nostálgicos (es decir, para mí mismo dentro de un tiempo) aquí queda un pantallazo del anterior Phylosoft:

Phylosoft antes del 27 de octubre de 2008

Algunos créditos:

Ha llegado el momento de la verdad, y el de las opiniones… ¿qué opinas sobre el cambio? ¿Phylosoft te gustaba más antes? ¿ahora? Estoy seguro de que algo no te gusta ¿qué es? Reflexionaré sobre todos los comentarios que dejéis ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>