El Secreto de sus Ojos

El Secreto de sus OjosEste fin de semana hemos visto la película “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella, premio Oscar 2009 a la mejor película extranjera, coproducida entre Argentina y España y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil.

Me confieso fan de Ricardo Darín desde que hace unos años vi, prácticamente seguidas: “Nueve Reinas” y “El hijo de la Novia”; y “El Secreto de sus Ojos” también me ha gustado mucho.

La película transcurre en el Buenos Aires de 1999 donde Expósito,Ricardo Darín, rememora los hechos sucedidos en 1974 y cómo estos influyeron en el resto de su vida hasta el punto de que ahora, ya jubilado, quiere escribir una novela basada en lo que ocurrió.La trama de la película gira en torno al brutal asesinato de una mujer en su casa y las relaciones que se crean entre Irene, la abogada recién llegada al departamento de justicia, Expósito, agente de justicia, y Ricardo, marido de la víctima. Mientras su departamento cierra el caso al poco de comenzar la investigación, Expósito trata de capturar por todos los medios al verdadero asesino saltándose para ello los protocolos, poniendo en evidencia la calidad del sistema judicial y jugándose su puesto.

Unas antiguas fotografías de la víctima les dan la pista de un posible sospechoso. El marido de la víctima, que conoce al sospechoso, acude todos los días a una estación de tren diferente con la esperanza de ver aparecer al asesino, quien piensa que debe vivir fuera de Buenos Aires pero trabajar en la ciudad. Como historia de fondo, además, Expósito está secretamente enamorado de Irene, quien se va a casar en poco tiempo, y no se atreve a plantearle sus sentimientos (aunque hay momentos en que parece que está a punto).

Y no cuento más… salvo que el final sorprende!

Me gustó mucho la película. Aunque reconozco que, cada vez que veo una película de Ricardo Darín, los primeros minutos los paso algo perdido hasta que me acostumbro a entender el marcado acento porteño y sus expresiones. Película muy recomendable, suspense y entretenimiento asegurados.

Nota cómica: no os perdáis como contesta al teléfono el compañero de oficina de Expósito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>