Crear Google Sitemap Online Gratis

Entrada 18 de 22 de la colección Trucos Blog. Consulta el índice al final de la entrada

Generación de Sitemap Online GratisGenera tu sitemap online para Google gratis y sin limitaciones con Audit My PC.

Desde que actualicé Ilumínalo a la versión 1.0.1, el plugin que generaba el sitemap en xml dejó de funcionar y leyendo en los foros de Pligg me encontré con que no parece haber solución inmediata: el autor del plugin no lo ha actualizado para hacerlo compatible con esa versión.

Así que me puse a buscar un modo de generar el Sitemap de forma manual. Hay varias herramientas para ello pero tienen dos problemillas: o son de pago, o tienen limitaciones en el número de URLs que indexan.

Después de buscar un rato, me encontré con una que además de ser gratuita y no tener limitaciones, permite configurar ciertos parámetros antes de generar el sitemap. Se trata de Audit My PC, una herramienta online de generación de sitemaps gratuita.

La generación se hace en 2 pasos: configuración de opciones y creación del sitemap.

En la pantalla de settings se debe indicar el nombre del proyecto y la URL del sitio. Además se pueden indicar filtros tanto para forzar que las URLs a indexar contengan o excluyan ciertos patrones, si queremos indexar las imágenes, la profundidad de niveles de enlace a revisar y algunas cosas más.

Configuración de Auditmypc

Tras estos pasos ya podemos empezar la generación del sitemap clicando en el botón verde “Play” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Si ahora accedemos a la pestaña Sitemap veremos como se van indexando todas las URLs de nuestro sitio.

Generación de Sitemap de Auditmypc

Cuando termina la generación debemos fijarnos en si ha habido algún error (número en la bolita roja), si los hay clicamos en “Retry Failed” hasta que se solucionen. Una vez que esté todo correcto podemos exportar el sitemap en formato XML y subirlo a la raíz servidor, tras ello le indicamos a Google Webmaster tools dónde está nuestro sitemap y fin del proceso.

Otra característica positiva de este generador de sitemaps pese a ser online es que te permite guardar la configuración del proyecto para tenerla lista la próxima vez que necesitemos generar el sitemap del mismo sitio.

Es muy pesado no poder automatizar la generación de sitemaps cada vez que se añade una página nueva en una web, pero por suerte existen herramientas como esta que facilitan mucho la tarea de hacerlo manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>