Cineforo: Siete Almas

Siete AlmasSiete Almas es una de las películas que he visto últimamente. Se trata de un drama dirigido por Gabriele Muccino (En busca de la Felicidad) y protagonizado por Will Smith, Rosario Dawson, Michael Ealy, Barry Pepper y Woody Harrelson.

Ben Thomas (Will Smith) es un agente de la Hacienda estadounidense que se empeña en cambiar la vida de otras siete personas como una manera de expiación por algo que no hizo bien en su momento. Es una película muy bonita y, al a vez, muy triste.

Ben y su mejor amigo elaboran una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Lo que todos tienen en común es que cada uno de ellos ha llegado a un punto en su vida en que necesita ayuda urgente para poder continuar con ella.

Antes de otorgarles esa ayuda, Ben debe asegurarse de que la merecen, que son personas buenas que por un motivo u otro ven sus vidas destrozadas y sin salida pero que merecen esa segunda oportunidad. Y Ben les va prestando esa ayuda financiera, espiritual o médica sin darles explicaciones de sus motivos ni esperar nada a cambio.

Todo parece marchar según el plan previsto por Ben hasta que quedan solo 2 personas a las que ayudar: Ezra, un ciego que trabaja como teleoperador y pianista y Emily una joven que padece del corazón y anda escasa de dinero. Con lo que no contaba Ben es con enamorarse de Emily lo cual hará sus últimas tareas mucho más difíciles.

Y no explico más por que es mejor ver la película.

Ya me gustó mucho “En busca de la Felicidad” (repiten director y actor principal), donde Will Smith rompió esquemas saliéndose de sus habituales papeles cómicos, y con esta película me reafirmo en que el “principe de Bell Air” es un grandísimo actor capaz de meterse hasta lo más profundo de cualquier papel que se le proponga. Si tienen que darle un Oscar será ahora, con esta película, una de las mejores que he visto en los últimos meses.

¿Alguno la ha visto? ¿Os ha gustado? Es vuestro turno de opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>