Castillos de Lastours – Alrededores de Carcassone

Entrada 7 de 16 de la colección Carcassonne. Consulta el índice al final de la entrada

Etapa 1 de la Ruta: Castillos de Lastours

A algunos kilómetros al norte de Carcasona dos torrentes que descienden de la Montana Negra, el Orbiel y el Gresillon han perforado el suelo y creado un desfiladero contra un macizo de cuatro cerros sobre los cuales se han edificado los castillos de Lastours. Se accede a las ruinas por un sendero que bordea el Orbiel. Es una subida de una media hora.

Castillos de Lastours

Para observar una buena panorámica de los 4 Castillos se coge la carretera que atraviesa el pueblo hacia el Camping Bellevue que hay en lo alto de la montaña de enfrente y se accede a un mirador (2€ por persona) desde donde la vista es impresionante. En este mirador y durante el verano se organiza un espectáculo de luz y música sobre los Castillos

Algo de información sobre los Castillos:

  1. A la izquierda Cabaret, el más importante así como el más antiguo, pues ya se le menciona en 1603. Ahí vivía el caballero de Lastours y también vivió la célebre Louve de Pennautier y su galante trovador, Raymond de Miraval.
  2. Algunos metros más arriba se erige Tour Regine simplemente formado por un recinto y una torre. Primero se lo denomino Torre Nueva y luego Torre Regine, es decir, Torre de la Reina, lo que indica claramente quien lo ordeno construir. Se le menciona ya en 1260.
  3. Un poco más a la derecha, ocupando la cima, esta Fleur Espine o Surespine, torreón cuadrado al pie del cual se extiende un patio con una muralla desmantelada. La construcción de este castillo es de la primera mitad del siglo XII.
  4. Cuarta y última construcción, Quertinheux, en la cima del peñasco más adelante.
CASTILLOS DE LATOURS
Horario: de 10 A 18h
Coordenadas GPS: 43.335003,2.379924
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Carcassonne, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Carcassonne escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>