Castillo de Villerouge-Termenès – Alrededores de Carcassonne – Accesibilidad

Entrada 12 de 16 de la colección Carcassonne. Consulta el índice al final de la entrada

Etapa 2 de la Ruta – Castillo de Villerouge-Termenès

El castillo de Villerouge-Termenès data de principios del siglo XII y se encuentra bastante bien conservado (aunque un poco vacío).

Merece la pena su visita siempre y cuando no se vaya en silla de ruedas, el acceso es desde el pueblo y mediante una rampa con escalones. Por otra parte, el castillo tiene 3 niveles y se accede mediante escaleras.

La visita es un recorrido por todo el castillo (que no es muy grande), y la última parte, tienen una bajada bastante complicada ya que se hace por la torre y los escalones son estrechos y altos, yo lo hice y necesite bastante ayuda… la verdad es que ahora entiendo porque las princesas se quedaban en lo alto de los torreones esperando a que las salvaran… porque ¡no hay quien baje eso! También hay que decir, que tienes la opción de no hacer esta última parte y coger un atajo hasta el inicio.

La visita, se realiza con un audio guía que nos va mostrando la historia del castillo y el juicio y testamento de, Simón de Montfort, caudillo de la cruzada contra los albigenses. Quizás todo lo relativo al juicio y testamento se hace algo lenta y pomposa, pero la visita es interesante. El castillo está completamente restaurado.

Por otra parte en la plaza de armas del Castillo hay un restaurante medieval ambientado. Y me refiero a que los camareros van disfrazados, la comida y la vajilla recrean los platos medievales y en fin… un restaurante temático medieval (caro como casi todos por la región).

Castillo de Villerouge-Termenès #02

Castillo de Villerouge-Termenès #02

CASTILLO DE VILLEROUGE-TERMENES
Horario: de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00
Coordenadas GPS: 43.006762,2.6268
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Carcassonne, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Carcassonne escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>