Castillo de Arques – Alrededores de Carcassonne

Entrada 13 de 16 de la colección Carcassonne. Consulta el índice al final de la entrada

Etapa 3 de la Ruta – Castillo de Arques

Nuestra próxima visita fue los restos del Castillo de Arques. Teníamos dudas sobre si entrar o no, y unos chicos nos dijeron que por lo elevado del precio no valía la pena, pues las salas estaban vacías y no era un lugar precisamente precioso por sus panorámicas, por lo cual desestimamos la visita aunque cabe señalar que el exterior es realmente impresionante e hicimos unas cuantas fotos.

El edificio está constituido por un recinto rectangular del cual subsiste solo la parte meridional. Una puerta en arco mitral, adornada con el escudo de los Voisins permite el acceso al patio. El ángulo suroeste esta reforzado por una torre cuadrada.

La parte mejor conservada y visitable está en la parte central, donde se levanta un torreón cuadrado que da la impresión de ser muy alto y robusto. Su base mide 11 metros de costado y hace unos 25 de altura aproximadamente. La cima del edificio está flanqueada por cuatro pequeñas atalayas que dotan al conjunto de cierta curiosidad, muy diferente del resto de castillos de la región.

Castillo de Arques

Castillo de Arques #02

CASTILLO DE ARQUES
Horario: de 10:00 a 18:00
Coordenadas GPS: 42.952842,2.367554
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Carcassonne, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Carcassonne escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>