Carcassonne – La Cité

Entrada 4 de 16 de la colección Carcassonne. Consulta el índice al final de la entrada

Carcassonne - La Cité

Carcassonne es la capital del departamento del Aude y habíamos leído que con un solo día había de sobra para visitar La Citè, la antigua ciudad medieval de Carcassonne pero tengo que decir que no es cierto. Vale la pena pasear lentamente por esta joya medieval, por lo bien conservada y limpia que está y por los inesperados rincones que ofrece. No hubo día en que, además de las excursiones que nos planteamos, no pasáramos un buen rato dentro de la Cité.

La verdad es que la Cité de Carcassonne es un ejemplo de cómo cuidar monumentos históricos y ofrecerlos a los visitantes.

Panorámica Carcassonne de día

Hay varios puntos de visita muy recomendada como el Castillo de los Condes de Trencavel (señores de la zona) o la Abadía de Saint Nazaire, pero también perderse por sus callejuelas adoquinadas es casi obligado para poder llegar a conocer algo más la ciudad.

Por intentar describir brevemente la Cité diré que se trata de una ciudad amurallada de origen romano con 26 torres y una doble muralla de 3 km de perímetro (la segunda muralla se construyó en fechas muy posteriores) conservada en toda su longitud. Todo en la fortificación está pensado para hacerla casi inexpugnable por tierra. Incluso el castillo en su interior posee una barbacana (media muralla) con puente levadizo para protegerlo de la aldea que rodea su puerta principal y desde la que se accede.

Dentro de la Cité viven unas cuantas familias, está llena de tiendas, museos, restaurantes y algún hotel. Los precios para comer o cenar son variados pero en una placita que hay entrando por la puerta de Narbonne a la izquierda puedes cenar en terracita por 15 € por persona y si la temperatura acompaña se está realmente bien (aunque puede llegar a ser ruidoso).

Puerta de Narbonne - Carcassonne
Puerta d'Aude - Carcassonne Arco en la Citè - Carcassonne

Murallas de Carcassonne

Otro de los puntos a visitar dentro de la Cité es la Basílica de Saint Nazaire (entrada gratuita), vale la pena por la cantidad de luz interior gracias a las numerosas vidrieras y rosetones policromados que posee. El ambiente interior invita a desconectar de todo y pasarse un buen rato con el pensamiento perdido.

Basílica de Saint Nazaire

Vidrieras de la Basílica de Saint Nazaire

De la ciudad de Carcassonne, nos centramos en la parte antigua: La Cité, ya que el resto se trata de una ciudad moderna e industrial como tantas otras.

En la siguiente entrada os describiremos los principales puntos de interés de lo que nosotros vimos dentro de esta antigua villa medieval, con algunos consejos sobre accesibilidad  y algo de historia sobre cada punto.

Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Carcassonne, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Carcassonne escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>