Calas de Ibiza: De San Vicente a Portinatx

Entrada 4 de 15 de la colección Ibiza. Consulta el índice al final de la entrada

Calas de Ibiza: De San Vicente a Portinatx

El primer día en Ibiza nos cruzamos la isla para comenzar a disfrutar de sus calas y playas, así que nos fuimos del tirón hasta el extremo más alejado en el este de la isla para hacer una ruta entre San Vicente y Portinatx. Visitamos: Cala de San Vicente, Punta Grossa, Cala d’en Serra y Cala Xarraca (pasado Portinatx).

Las carreteras en Ibiza están “bastante bien”. Hay de 3 tipos: nacionales, comarcales y pistas de tierra. Aunque la mayor parte de los kilómetros se hacen por asfalto, muchas de las calas más bonitas que encontramos tienen acceso por pistas de tierra en bastante buen estado, unas mejoras y otras peores,  prácticamente hasta la playa. Nuestro coche de alquiler no era 4×4 y bajó y subió sin dificultades por todas ellas.

Cala de San Vicente o Sant Vicent

Es una playa grande en el extremo noreste de la isla. Llena de hamacas, sombrillas, xiringuitos, restaurantes y edificios de apartamentos. El acceso es asfaltado hasta la misma playa y tiene aparcamiento reservado para discapacitados.

En esta playa empezamos a ver los “embarcaderos” típicos de las Baleares: elevados sobre el nivel del mar, con una rampa y motor para elevar las barquitas y deslicarlas por encima de las rocas (más adelante veréis alguna foto que los muestra).

Pese a que había bastante gente, no llegaba a agobiar (junio permite esas cosas).

Esta es una panorámica de parte de la playa y Punta Grossa:

Cala San Vicente

Tras estar un buen rato en la playa con protección solar alta, decidimos subir a Punta Grossa para ver el paisaje desde allí.

Punta Grossa

La carretera de acceso parte de la misma rotonda a la salida de Cala San Vicente hacia el norte. tras un par de kilómetros se llega a un punto a partir del cual no está permitido el acceso en coche (el acceso al faro y sus dependencias). En esa misma curva se puede dejar el coche y pasear un poco.

En 100 metros se llega hasta el acantilado desde el que se ve Cala San Vicente y un montón de peñascos que salpican el horizonte.

Desde Punta Grossa - Ibiza

Desde Punta Grossa - Ibiza

Cala d’en Serra

De vuelta al coche seguimos hacia Portinatx buscando otra cala donde pasar otro rato. Probamos suerte con Cala d’en Serra, pero después de bajar un buen rato por una pista de tierra vimos que el aparcamiento quedaba bastante alejado de la playa y decidimos seguir.

La verdad es que la Cala pintaba muy bien, las vistas desde el camino prometían aguas cristalinas y tranquilidad:

Cala d'en Serra - Ibiza

Cala Xarraca

Entramos en Portinatx pero pasamos de largo puesto que era prácticamente igual que cala San Vicente y nos apetecía algo más pequeño y tranquilo. Llegamos a Cala Xarraca, que tiene el aparcamiento en medio de un cañizal.

Cala Xarraca es mucho más pequeña y está flanqueada por un acantilado a un lado y ua urbanización a otro, también tiene su restaurante y un islote en medio de la cala.

Cala Xarraca 3 - Ibiza

Cala Xarraca 2 - Ibiza

En la siguiente foto podéis ver un ejemplo de como resguardan las barcas de las rocas y el efecto del mar:

Cala Xarraca 1 - Ibiza

Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Ibiza para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Ibiza, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Ibiza escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>