Zara y el SEO

Me parece que hoy se le va a caer el pelo a algún empleado de Zara, o a varios, o a la empresa que les haya desarrollado su flamante plataforma de tienda online.

El ruido por las redes sociales ya es mucho… y es que un error de este tipo, es difícil y largo de subsanar. Paciencia Don Amancio, seguro que ya está técnicamente subsanado pero hasta que Google actualice sus índices van a pasar unos días.

¿Que a qué me refiero? Pues a un fallo garrafal. En el lanzamiento de su tienda online (seguro que esperado por muchos y muchas) se les ha olvidado sustituir un pequeño texto «sin importancia»: la descripción de la tienda. Y este es el resultado que ofrecía Google hace unos minutos:

¿Algún SEO aprovechará para enviar su curriculum? Deberían…

14 respuestas a «Zara y el SEO»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Tweets that mention Zara y el SEO | Phylosoft, el Blog Personal de Jorge Mir -- Topsy.com
  3. Jajaja. Cómo puede pasar esto? Con que editor trabajan? Normalmente si olvidas la descripcion el robot se busca su propia descripcion. Jajaja. Por cierto: tu imagen no es actual. Este error ya está en la primera posición de Google. Así que… mañana hay unos SEOs más en el paro. 🙂
    Un saludo.

  4. Pues con el dinero que gana la empresa, lo extraño es que parece que se hayan tomado poco tiempo en ultimar detalles. La web carga muy lenta, había ido a mirar a si es que se habían centrado más en el aspecto gráfico, pero no funciona, me quedaré con las ganas.

  5. Malo malo zara tenia que tener todo muy en orden antes de enviar la web a google. Aunque personas como nosotros que sabemos del tema podemos entender la situacion efectivamente como dicen ustedes los clientes diran WTF jajajaja pero bueno a cualquiera le pasa hay que entender eso.

  6. Bueno, un simple error puede ocurrir aunque no podemos negar que es un descuido importante. Seguro ya esta solucionado, espero que se hayan dado cuenta rápido

  7. Y yo me pregunto una cosa… el que realmente ha editado la web es un novato? Lo digo porque quién necesita de esa explicación de «aqui hay que poner una descripción que tal y tal…» 🙂

  8. En los comienzos de todo diseñador web suelen ocurrir descuidos, como en toda profesión. Lo bueno de los errores, mas que nada cuando son tan grandes, es que se aprende de ellos… seguramente ya se ha solucionado

  9. Es que parece como un texto de instrucciones de una persona para otra.
    Como si «el jefe» le dejara instrucciones al «becario» y éste último se olvidara.
    -Jefe: Becario! a la calle y sin cobrar.
    -Becario: Pensaba que me quedaba 1 mes para eso

    1. Je je. Yo no se si es más del becario al jefe… que Inditex es muy «offline»… Y en todo caso la respuesta del becario sería: «pero si yo no cobro desde que empecé» Saludos y bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *