Subir Posts a Twitter

Una de las estrategias que he leido varias veces que ayudan a mejorar la visibilidad de un blog y sus visitas es ser usuario activo de redes sociales como Twitter o Facebook. Pero para ello se necesita tiempo, mucho tiempo.

Eso me frenaba para investigar más o meterme de lleno. Aún no lo he hecho pero he encontrado formas de reflejar cierta actividad en ellas. Ya que … hay formas automáticas de utlizar estas redes sociales… En Texting over the World encontré un completísimo e interesante recopilatorio de herramientas y lecturas recomendadas para Twitter.

Entre ellas descubrí una aplicación que permite subir a Twitter automáticamente las primeras líneas de cada post que escribas con un enlace hacia el blog donde han sido escritas.

Se trata de Twitterfeed. El funcionamiento es sencillo, te das de alta (utilizando OpenId), le proporcionas tus datos de usuario de Twitter y el feed (o RSS, o Atom) de tu blog configurando algunos parámetros como la frecuencia de actualización, el contenido que quieres que se suba, si quieres añadir enlace o no…

Una ventaja muy potente es que permite agrupar varios feeds (o los feeds de varios sitios) en una sola cuenta de Twitterfeed y en un solo usuario de Twitter con lo que se puede centralizar la actividad y lograr un usuario de Twitter bastante activo dedicando exactamente el mismo tiempo que para publicar entradas en los blogs.

Hará 3 o 4 días que lo configuré (el fin de semana siempre brinda más tiempo) y he notado algunas visitas desde Twitter así como un ligero aumento del número de «followers». Vamos a ver que sucede con algo más de tiempo.

Por cierto ¿quieres unirte a Phylosoft en Twitter o Facebook?

3 respuestas a «Subir Posts a Twitter»

  1. Pingback: Facebook » Subir Posts a Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *