Subir imágenes WordPress 2.5

Desde que instalé la versión 2.5 de WordPress estaba teniendo problemas para subir imágenes a través de la plataforma de wordpress, teniéndolo que hacer manualmente por ftp (un poco engorroso la verdad).

Hoy he estado buscando como resolverlo, sabía que no podía ser el único que sufriera ese fallo y que alguien habría encontrado la solución.

Por otra parte, no me pasaba en todos los blogs que mantengo, solo en este (que haya detectado al menos). Lo cual es un poco raro. Pues bueno, la solución la he encontrado en un blog inglés, y os la dejo aquí traducida con las referencias convenientes.

El problema aparece al intentar subir una imagen con el gestor de imágenes Ajax que viene por defecto y es debido al mod_security. Este gestor de imágenes es rechazado por el mod_security.

Para resolverlo hay que modificar el archivo .htaccess para desactivar el mod_security, simplemente hay que añadir el siguiente código al archivo .htaccess:

<ifmodule mod_security.c>
<files async-upload.php>
SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off
</files>
</ifmodule>

A mi me ha funcionado después de añadir ese código 😉

Fuente de la solución: WordPress 2.5: Ajax Image Upload Fix

11 respuestas a «Subir imágenes WordPress 2.5»

  1. Pues a mi me funciona el gestor de imagenes, en el nuevo W-2.5, con Firefox, en cambio con IE me da error, supongo que será alguna configuración de seguridad del IE, pero como uso el Firefox, ni lo he mirado, lo probé una vez desde fuera de casa y por eso me di cuenta que no funcionaba.

  2. Sí, es extraño, por que en los otros blogs que ya he actualizado no me pasaba. Pero bueno, como es posible que haya más gente en la mima situación … escribí la entrada.

  3. Pingback: Wordpress 2.5, otro paso hacia atrás, recomiendo no actualizar CMSTECNO
  4. hola, felciidades por su blog es de mucha ayuda, creo que lo ultimo que me falta por probar es lo del archivo .htaccess pero no lo encuentro por ningunlado, donde se encuentra es posible que la versión 2.5.1 no lo tenga.
    de antemano gracias.

  5. Bienvenido Julio, me alegro de que te sirva lo que voy recopilando. El archivo .htaccess está en la raíz del hosting donde tengas alojado el blog, no es posible que no esté, lo que puede pasar es que tu servicio de hosting tenga uno por defecto que no puedas ver ni modificar, en ese caso deberías contactar con el servicio técnico de tu hosting para ver si te pueden ayudar ellos. Saludos

  6. Muchas gracias por la investigación, a mi me pasaba lo mismo tanto en Firefox como en IE y me iba a poner a investigar… la primera búsqueda en google y hallo la solución.
    Reitero las gracias, ahora funciona 🙂

  7. Hola,
    he localizado el archivo .htaccess y al abrirlo he visto que ya está escrito en él lo que indicas, sin faltar una coma. Pero aún sigo sin poder subir imágenes…

    saludos

  8. Hay 2 formas de subir media, via una interface flash y html! Cuando el modulo mod_security esta activado no carga la interface en flash. Asi que algunos no podran hacerlo hasta que desactiven totalmente la carga en flash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *