Stomp: coreografía, percusión y mucho ritmo

StompSi tenéis ocasión no os perdáis el espectáculo de Stomp, que  actúa en el Teatro Victoria de Barcelona hasta el 19 de julio. Fuimos hace unos años a verlos y hemos vuelto a ir esta vez: ¡increible!

Son un grupo de 8 artistas que hacen música de percusión  a partir de cualquier «trasto» que les cae en las manos: escobas, cajas de cerillas, tubos de látex, cubos industriales, bolsas de plástico, palos, cacerolas … y, por supuesto, con sus manos y pies.

Pero no se limitan a hacer música, me atrevería a decir que son unos gimnastas consumados y las coreografías que acompañan a la música son una muestra de ello. No paran quietos en todo el espectáculo y tienen una fuerza brutal en directo.

Además, desde el primer momento logran meterse al público en el bolsillo, con bromas que duran todo el espectáculo y haciendo que participe de alguno de sus números.

También tiene algo de obra de teatro, y cada uno de los artistas desempeña un papel. No cuesta identificar al «jefe», al «novato», al «bromista»… aunque no tiene un guión.

En conclusión: el espectáculo de Stomp no es un concierto, ni es una obra de teatro, ni es un circo sino un poco de todo mezclado magistralmente.

Si queréis ver una muestra de su trabajo, no tenéis más que acceder a la web del grupo: http://www.stomponline.com/ o buscar en youtube.

5 respuestas a «Stomp: coreografía, percusión y mucho ritmo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. @orgcon
    Por lo que tengo entendido Stomp apareció antes que Mayumana y estos les «copiaron» la idea y el estilo. Seguro que te gustarían también! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *