Sinde Contraataca: eBooks en el punto de mira

eBooks en el punto de miraCreo que el Ministerio de Cultura es una cuna de ignorancia y prepotencia; lo que me recuerda una grandísima frase que dice: ¡qué atrevida es la ignorancia!. Además son también una fuente inagotable de artículos para muchos blogs y otros medios por su forma de actuación absurda y de parvulario (con perdón de los niños). ¿Por qué no se dedican a fomentar la cultura en vez de ponerle trabas?

Les ha tocado el turno a los ebooks y a las licencias de libre distribución de contenidos: ¡Ahora contra Creative Commons y contra quien decida regalar sus libros en formato eBook!

Me «pellizco y re-pellizco» mientras «leo y re-leo» lo siguiente aunque aún no me lo creo:

En un informe (en PDF) sobre el Libro Electrónico, realizado desde el Observatorio de la Lectura y el Libro, dependiente dependiente del Ministerio de Cultura, en el que se analiza el impacto del e-book en el sector del libro y en los hábitos lectores, recomiendan, en el caso de las licencias Creative Commons, que se obligue por Ley a que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar.

Pero bueno, si yo «autor» y he decidido repartir gratuitamente un libro en el formato que sea, y permitir obras derivadas, re-distribuciones y copias… ¿quien va a cobrar? ¿el qué? ¿de dónde? No se habrán dado cuenta los del Ministerio y allegados de que si no hay dinero de por medio no van a poder sacar tajada ¿o es que van a multar a los autores?

Esto es digno de la más avanzada sociedad de la ignorancia, hacia donde parece que nos conducen a la máxima velocidad

Fuente de la noticia: Ministerio de Cultura sugiere cobrar por obras CC a las entidades de gestión

3 respuestas a «Sinde Contraataca: eBooks en el punto de mira»

  1. Pingback: Tweets that mention Blog] Sinde Contraataca: eBooks en el punto de mira: Creo que el Ministerio de Cultura es una cuna de ignorancia ... -- Topsy.com
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *