Sherlock Holmes, la película

Sherlock HolmesEste fin de semana hemos visto Sherlock Holmes, la última película basada en el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle y protagonizada en este caso por Robert Downey Jr. y Jude Law en los papeles del detective y su ayudante, respectivamente.

Se que ya se ha escrito y es cierto, no son los Holmes y Watson más ortodoxos. Holmes es un personaje brillante, desde luego, pero obsesivo hasta rozar lo enfermizo, bastante asocial y ególatra, Watson, por el contrario no se limita a su papel de «doctor guardaespaldas», en esta película está dotado con una buena dosis de lucidez y serenidad que equilibran el estado de semi-locura de Holmes.

La trama gira en torno a la ejecución del misterioso Blackwood, un mago negro que está comentiendo asesinatos en serie y que es detenido por los protagonistas justo antes de cometer uno de sus crímenes, su desaparición de la tumba donde lo entierran después de ejecutarlo, la aparición de una secta cuyos miembros pertenecen a la aristocracia inglesa, la inutilidad de Scotland Yard, la «musa» de Holmes …

La cinta es trepidante desde el principio, la capacidad analítica y deductiva de Holmes asombrosas hasta rozar lo imposible así como sus conocimientos técnicos y prácticos de «artes marciales», la serenidad y el juicio que aplica Watson a todo más que necesario para ayudar a su amigo y compañero de piso …

En definitiva, una cinta que entretiene y divierte así como exaspera en los momentos en que Holmes analiza» y «descubre» los diferentes misterios que se plantean.

¿Habrá segunda parte? Seguro, durante la película se introduce de forma misteriosa y lejana al verdadero y despiadado enemigo de Holmes: Moriarty, que tiene un papel en las sombras dando pié a la secuela…

9 respuestas a «Sherlock Holmes, la película»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad, espero que si sacan la segunda lo hagan en la misma línea. No se por qué pero me da la impresión que es de las típicas pelis que hacen un buen trabajo, venden y para la segunda se lo cargan. El papel de Watson no corresponde exactamente con el del personaje inicial, pero le han dado un toque bueno a mi parecer.

    Un saludo!

  3. Un filme muy entretenido, sin embargo, me sigo quedando con la literatura de éste detective, aún así la película me divirtió bastante, lo mismo ocurrió con la segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *