Restaurante el Sol – Barcelona

Parece que últimamente estamos teniendo suerte con los restaurantes en Barcelona, algo en el aire parece hacerlos competir por encontrar clientes y diría que están bajando precios (o al menos no los suben). La cuestión es que el sábado en el centro de Barcelona, muy cerca de las famosas y turísticas calles Pelayo y Ramblas encontramos un restaurante donde comimos un menú más que aceptable por 10 €.

Se trata del restaurante El Sol (tamién conocido como restaurante «Pedro y Manolo»), no es un sitio chic, fashion, ni de cocina minimalista o curiosa. El nombre tampoco nos invitó mucho a entrar. Lo que nos llamó la atención fueron 2 cosas: los platos de la carta, muy caseros, y el precio todo incluido del menú, 10 €.

El menú lo componían platos como los calçots (una especie de cebolletas que se sirven con salsa romesco y es típica de la zona sur de Cataluña en esta época), ensaladas, pasta, butifarra, parrillada de pescado, filete, lomo … Todo muy casero y «normal».

El precio lo incluía todo, pan, vino, postre y café!

El local es un bar-cafetería-restaurante de los de toda la vida, con el comedor dividido en varios locales de decoración rústica (paredes de ladrillo, mesas y sillas de madera), un servicio atento y amable… Mesas con el espacio suficiente entre ellas para no chocar continuamente con el resto de comensales, aseos limpios… Un restaurante normal y recomendable en pleno centro de Barcelona.

Datos de interés:

Retaurante Pedro y Manolo o Restaurante El Sol

Teléfono: 933181026
Dirección: Calle Tallers, 75
Codigo Postal: 08001
Población: Barcelona

Así que ya sabéis, tanto los que residimos en Barcelona como los que podáis venir a pasear o de viaje por ella. Un lugar bueno, bonito y barato para comer productos típicos de la tierra.

Una respuesta a «Restaurante el Sol – Barcelona»

  1. Pingback: Semana Santa Excursiones desde Barcelona | Phylosoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *