Regala ranking Alexa

Alexa es un medidor internacional que funciona desde 1997. Sus mediciones son de las mas respetadas de Internet,  muchos Sponsors y anunciantes toman en cuenta la posición en dicho ranking para promocionar y vender sus productos. Para explicarlo mejor , es una forma de medir la audiencia que tiene cada pagina Web del mundo.

¿Cómo funciona Alexa?

En gran parte la medición la realiza a partir de la información que recopila de los usuarios de Internet que tienen instalada su herramienta en sus navegadores personales.

Y para elaborar la clasificación, ‘alexa.com’ recoge dos tipos de datos: el número de usuarios únicos que accede a una página y el número de páginas vistas, es decir, el número total de veces que un usuario solicita una determinada dirección web.

Alexa y el castellano/español

En Internet el número de angloparlantes es muy superior al de hispanoparlantes, por tanto es más que probable que el número de usuarios que tengan la barra alexa instalada y hablen inglés sea mucho mayor que los que hablamos español.

Además, sabemos que proporcionalmente hay mucho más techies y geeks angloparlantes desde hace mucho más tiempo y, probablemente tengan la barrita instalada.

Así que, por una simple regla de tres,las páginas en castellano/español aparecerán normalmente peor valoradas en el ranking de Alexa…

No lo solucionaremos pero ¿podemos ayudarnos unos a otros a mejorar los rankings de nuestros blogs?

Claro: Regala Ranking Alexa. Si no tienes instalada la barra Alexa, hazlo, y ayudaras a todos los blogs que visitas a mejorar sus rankings, a la vez que las visitas a tu propio blog ayudarán a mejorar el tuyo.

Descarga la barra Alexa

Más sobre este truco y Alexa en: Como aumentar tu ranking en Alexa

Por cierto: si te instalas la barra ¿qué te parece volver a esta entrada y dejar un comentario diciendo que lo has hecho y la URL de tu blog: elaboraré un listado de bloggers «alexa friendly» que te puede llevar algunas visitas y mejoras al ranking.

15 respuestas a «Regala ranking Alexa»

  1. No soy bloguero. Pero con las cosas que me hacen hacer los clientes podria escribir varios. De todas formas me sumo ala iniciatvva.

  2. Yo hace tiempo que leo que Alexa está perdiendo mucho como indicador de popularidad de páginas web … pero me lo pensaré. Si tú lo recomiendas …

  3. Yo creo que entre todos podemos ayudarnos a mejorar el ranking de Alexa sin esfuerzo extra… Y teniendo en cuenta que en muchos segmentos es un nivel de referencia!

  4. Bueno Micro, se trata de que la tengamos cuantos más hispanoparlantes mejor para que nuestras mutuas visitas nos ayuden a mejorar los rankings, lo mejor sería convencer a cuanta m´ñas gente mejor para que se la instale, tipo meme…

  5. Bueno, muy interesante post, la verdad es que cada vez somos menos los que al parecer usamos la barrita de navegación de Alexa. Se armó todo un debate hace poco ante la utilidad y la parcialidad aparte de sus rankings debido a que por lo general son los más «gueeks» como nosotros ( creo que ambos lo somos jeje ) los que la usamos y el resto de webs como por ejem … repostería no es tan bien valorada.

    Saludos!

  6. Yo estaba en unos 2.5 millones de puestos y ahora eston el 1,8 millones de puestos, con esta cifra en las nuevas actualizaciones no avando mas de 18000 puestos…

    Cada vez que se la cifra mas baja sera mas dificil subir posicion en Alexa…

    Un saludo…

  7. Yo gane unos 28000 puestos y me he quedado en un 1,6 millones de puestos, es lento pero muy eficaz no puede posicionarse en millones de puestos…

  8. Alexa esta muy bien por que para vender algun producto de publicidad se sabe si tiene muchas visitas o no…

    Gracias por los enlaces y un fuerte saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *