Recursos Gratuitos para Bloggers

Aquí tenéis una recopilación de recursos de diseño, plugins y consejos para bloggers, diseñadores y demás gente inquieta que he recopilado de montones de blogs. Desde hace un tiempo, gracias a leer muchos blogs, estoy detectando un montón de recursos gratuitos que pueden ayudarme a mejorar tanto la apariencia como la eficacia del blog. Digo detectando porque por varias causas no he podido aplicarlos, probarlos o leerlos todos.

No me considero un experto en el bloggeo, las escasas 100 visitas diarias que recibo apoyan esa negación, y ese es otro motivo para leer muchísimo y hacer caso de bloggers que llevan en esto más que yo y son expertos en ciertos temas. Así que gracias a todos!

Lo primero que necesitaba para poder lanzarme a aprender y aplicar todo eso es hacer una recopilación completa y ordenada, y ya que la voy hacer, que mejor manera que ponerla al alcance de todos y rendir homenaje a los blogs donde las encontré. Aquí la tenéis:

Una de las primeras cosas importantes a la hora de comenzar un blog es donde tenerlo hospedado, gratuitos y de pago, aquí os dejo el link a un buen recopilatorio de hostings elaborado por u-Love-Tech.

El siguiente punto importante es el diseño para ayudar con ello tenemos:

  1. Mil temas para WordPress gratis en Solounblog.
  2. Iconos e imágenes gratuitos. Una extensa biblioteca de iconos que encontré gracias a Guapacho y otra para descargar imágenes en Memeódromo. Una más con 3700 iconos en Soy Gik y otra de unos 6000 en Goponygo.
  3. Si no tenemos tiempo para hacer un logo, Memeódromo nos propone una solución y para ayudarnos con el header Guapacho conoce otra.
  4. No te gustan los botones de tu tema. Cámbialos con la ayuda que nos ofrecen desde hipertextual.

No nos olvidemos de las funcionalidades que queramos ofrecer o que nos ayuden a mantener el blog:

  1. Montones de Widgets y/o complementos en Extremísimo.
  2. Y unos cuantos plugins en Goponygo.

Todas estas herramientas nos pueden ayudar a montar o mejorar el aspeto o funcioanlidad del blog. Pero de nada sirve sin contenido de calidad, bien ordenados y eficientes. Ahí va la lista de consejos para:

  1. Como hacer tu página más eficiente desde Nitancuerdos.
  2. Como escribir mejor, técnicas SEO desde Chicaseo y Adseok.

Pero, ¿qué sería un blog sin lectores? Para que lleguen los lectores debemos promocionar el blog, hay prácticas diversas (además de aplicar bien las estrategias de SEO) que nos pueden ayudar:

  1. Como gestionar altas en directorios y agregadores, Caparazón nos propone 90 de estos sitios.
  2. y 5 estrategias para sumar lectores desde Chicaseo.
  3. También ayudaría que alguien subiera una de tus entradas a Menéame, pero eso no tiene más truco que el que sea de mucha calidad.

Lograr que los lectores se queden, lean, comenten y vuelvan a venir ya es otra historia y dependerá mucho de la calidad de tus contenidos. Ahí tu eres el rey de tu blog.

Por último, algunos sitios que ofrecen información sobre el tuyo en cuanto a enlaces salientes y entrantes, información general del éxito de tu web, visitas, rankings, etc…

  1. Enlaces hacia y desde tu web, en Extremísimo.
  2. Y toda la información de una página web desde Ajaxman.

Hasta aquí mi trabajo de hoy en el blog. Se que quedan muchos puntos pendientes, pero esto es lo que he recopilado desde enero hasta ahora.

Tú, que has llegado hasta aquí, leyendo todo lo anterior ¿qué opinas de esta lista? ¿que nuevos recursos podría añadirle? ¿conoces sitios que ofrezcan información o recursos gratuitos y útiles para los bloggers? ¿Nos ayudas?

Si quieres deja tu aportación en los comentarios de esta entrada. Y la añado a la lista.

7 respuestas a «Recursos Gratuitos para Bloggers»

  1. Buen resumen, en mi opinion, algunos sitios nombrados dos, no proporcionan nada, mas que contenido normal y habitual.
    No es una critica, pero para mi es importante la creatividad antes las tecnicas, claro hay metodos, no lo discuto que ayudaran mucho.
    Algunso sitios los leo siempre son buenas referencias, para tener en cuenta.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *