Recuperación de Visitas

Parece ser que he recuperado el nivel de visitas procedentes de buscadores (sí, sobre todo de Ese) desde hace un par de días. ¿Cómo? Ni idea. Han vuelto igual que se fueron hace más de 10 días!

No se si me han tenido en ese famoso y misterioso (por lo mucho que se habla de él y lo poco que se sabe) Sandbox, si había cambios en los algoritmos de indexación que han necesitado un tiempo para volver a dejarlo todo en su sitio, si les molestaba el DOFOLLOW y ahora ya no … o que ha sido. Pero la situación se ha normalizado.

En realidad… más que normalizado: Ha mejorado!

Me explico:

  • según Analytics el martes tuve el récord de visitantes únicos en la historia de este blog: 165.
  • tanto el martes como el miércoles records seguidos de ingresos de Adsense (el importe no es para echar cohetes, pero son records)

De verdad, no tengo ni idea de que es lo que ha sucedido. Lo que he hecho durante esos 10 días de sequía es comparable a lo que llevo haciendo desde que empecé con el blog:

  • mismo tipo de entradas
  • comentarios en otros blogs
  • algún recopilatorio de entradas propias y ajenas

Pensándolo bien sí que hay un cambio grande:

El peso de la página. A fecha de hoy y tras aplicar montones de pequeños cambios la página pesa menos de la mitad que cuando empezó el descenso de visitas. En concreto un 60% menos ¿Influirá?

No hace mucho (lo siento pero no recuerdo dónde) leía que Google iba a empezar a tener en cuenta el peso de las páginas y su tiempo de descarga a la hora de posicionar y de decidir el importe de los clicks en Adsense. Hubo quien dijo que esto solo aplicaría si utilizabas campañas de Adwords, otros que de forma general en posicionamiento… No se si fue eso o no lo que pasó. de momento hemos vuelto a la normalidad de ir creciendo poco a poco y cruzo los dedos por que siga así!

¿Que crees? ¿Será el peso de la página? ¿el Sandbox? ¿cambios en los algoritmos? ¿Estás o has estado en una situación parecida?

5 respuestas a «Recuperación de Visitas»

  1. Mirá, esta semana a mi me pasó lo mismo, tuve 500 visitas diarias menos. Me di cuenta anoche por las estadísticas.
    Lo raro es que las keywords siguen bien posicionadas, quizás es mi nicho, ni idea.
    Algunas cosas las modifique pero no creo que sea eso. Igualmente no me hago mucho problema ya volveran, supongo…
    Otra cosa llamativa es que hice más de Adsense con esas visitas menos, cosa e mandinga.

    Me alegro que tus visitas hayan vuelto a la normalidad, le metés muchas ganas al blog.

    Saludos!

  2. Gastón, es curioso que njamdo las visitas de Google, que la sabiduría popular dice que son las que más clicks pueden generar, te hayan subido los ingresos de Adsense… me alegro y espero que vuelvan tus visitas pronto. Gracias por reflejar tu experiencia en este blog!

  3. Yo por suerte estoy teniendo un promedio de 1100-1500 visitas unicas diarias que se mantienen en esa cifra, y metiendome en el tema de los ingresos no me puedo quejar, por suerte las ganacias han aumentado con respeto al mes pasado que habia sufrido un notable descenso.

  4. Gracias por documentar historias de pequeños fracasos en la blogsfera. Hay mil tipos diciendote que te harán subir sus visitas si compras su producto, pero pocos valientes como tú que digan abiertamente que sus visitas han bajado.
    Para mi es un consuelo saber que bajan sin más y vuelven a subir, ya que últimamente mi blog había bajado durante unos día a un tercio del ritmo normal.

    Pues eso, gracias por tu sinceridad, y si encuentras una solución no dudes en darle difusión

    A mi sólo me queda esperar a que el todopoderoso google se le pase su «rabieta» contra mi blog… ya que yo no he hecho nada en los posts

    PD: Un dato y una pregunta ¿Es posible que les haya sentado mal que venda un ebook y haya puesto un botón «comprar ahora» de paypal?… si no es eso no se me ocurre nada
    Saludos de nuevo y a segir bloggeando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *