REC – Una película de posesión y sangre

Otra de las películas en cartelera es REC, donde una reportera y su cámara acompañan durante una noche normal y corriente a una brigada del cuerpo de bomberos por su ronda habitual en el barrio del Eixample barcelonés.

Como curiosidad de la película, decir que está filmada desde el punto de vista del cámara que acompaña a la reportera. O sea, toda la película se ve desde el hombro de éste. Con sus saltos, sus toses, sus gritos en primer plano (aunque es el menos histérico de todos los personajes y se agradece).

Bajo mi punto de vista, la película es bastante mala. A parte de que tanto los vecinos del edificio como los guardias urbanos, bomberos y periodistas son unos histéricos (no es que se pongan histéricos, es que ya lo estaban antes de que empezara a pasar nada); el uso de chillidos, palabras muy mal sonantes y preguntas absurdas es más que abusivo y desproporcionado. Estos hechos, en mi caso particular, hicieron que me planteara seguir viendo la película ya que además, al estar filmada desde el hombro del cámara, con sus carreras, saltos, … en muchas ocasiones los continuos movimientos y desenfoques también cansaban.

La trama… algo sucede en un edificio de viviendas de Barcelona, supuestamente una anciana grita mucho y se oyen ruidos en su casa. Cuando entran policias y bomberos (todos contra la vieja) esta los ataca mordiéndolos… y comienzan los contagios. Enseguida, las autoridades sanitarias precintan el edificio sin dejar salir a nadie, como una cuarentena. A partir de ese momento, todo se convierte en un absluto caos de gritos, tacos, mordiscos, sangre y carreras por todo el edificio para acabar descubriendo que todo viene de una antigua posesión con la que no se acabó… en fin!

Mis dudas:

  • suponiendo que existan las posesiones: ¿son contagiosas a través de la saliva?
  • ¿tanta hambre tienen los poseidos (o posesos) que tienen que morder y arrancar la carne a sus congéneres? O si no muerden hasta el hueso no se contagia.
  • si mezclara una de zombies, con una de virus, con una de posesión (tipo El Exorcista) ¿tendría casi el mismo resultado?

9 respuestas a «REC – Una película de posesión y sangre»

  1. Es una buena pelicula, no me dio miedo pero si sobresaltos. Es un punto de vista diferente al de cualquier pelicula, ya que puedes fundirte dentro del rol de uno de los personajes de la historia. Es una pelicula que obviamente a algunos no les gustara, ya que no tiene muchas luces, colores, flashes y banda sonora, que encuestas recientes han comprobado que se necesita para que una pelicula sea «buena» para la mayor parte del publico (quiero decir que si una pelicula tiene todo lo que detalle anteriormente, no importa la trama, al 80% del publico le gustará).
    Se las recomiendo a personas que tengan buen gusto en peliculas y a personas que quieran ver un tipo diferente de pelicula.
    A continuacion respondere las preguntas que has puesto, desde mi punto de vista, aunque cualquier persona que entienda la pelicula (no es una trama muy dificil) sacaría casi las mismas conclusiones.

    * suponiendo que existan las posesiones: ¿son contagiosas a través de la saliva?
    La chica en sí, no estaba «poseida diabolicamente», si no que estaba infectada con un virus desconocido y muy dificil de detectar.

    * ¿tanta hambre tienen los poseidos (o posesos) que tienen que morder y arrancar la carne a sus congéneres? O si no muerden hasta el hueso no se contagia.
    Para mi, el comer carne humana no es solo para alimentarce, creo que es mas una adiccion. Ademas ya estas «personas» no son humanas, y se comportan como animales salvajes, como leones u otro animal.

    * si mezclara una de zombies, con una de virus, con una de posesión (tipo El Exorcista) ¿tendría casi el mismo resultado?
    No entiendo a que lleva esta pregunta. Si miramos bien, toda pelicula de zombis que cuando muerdan a un humano este se reanima, saca a la conclusion de que es una pelicula de zombis y una de virus, ya que se «contagia», por lo que conlleva a una infeccion viral.

  2. Hola Nicolas, gracias por tu comentario es muy bienvenido aunque no comparta tu punto de vista.
    No me considero un a persona atraida por lo que indicas que son «buenas películas» (flashes, luces …).
    Por alusiones intentaré rebatir tus respuestas. No había nadie infectado por un virus, todo era posesión! Esas personas sí son humanas (hasta la muerte), o tu cuando estás de mala leche ¿no lo eres? Sobre la última pregunta me refiero, sobre todo, a que es un intento burdo de mezclar 3 temas clásicos en una película y el resultado me pareció bastante desastroso. Por supuesto no he vuelto a verla, ni me lo planteo.

  3. La película REC es una porquería , no vale la pena gastar dinero para verla en el cine , rentada o pirata , no la vean y es una de los rodajes más desagradables y fastidiosos que he visto en mi vida; intentaron repetir el mismo género de las películas que son buenas como el amanecer de los muertos o hasta la de los muertos vivientes a pesar de ser antigua aunque no le llega a ninguna . Enserio no se las recomiendo , terminarán por arrepentirse o salirse del cine del aburrimiento o naúseas de tanto que se mueve la cámara ; mi calificación es cerooooooooo .

  4. La vimos entre todos (unos amigos) y nos pegamos los sustos de nuestras vidas. La verdad que nos pareció una pelicula recomendable y con una trama que mas allá de que no sea tan explicativa te mantiene despierto.

  5. Tiene buenas intenciones, pero es demasiado predecible y por momentos me encontré riendome de los gritos absurdos y las situaciones preparadas.

    Floja, floja. Vean Holocausto Canibal.

  6. Bueno, ha pasado mucho mas de 1 año que deje mi anterior comentario pero bueno, quise volver xD.

    Sigo manteniendo el mismo punto de vista que en mi anterior mensaje, no se trata de una posesión sino mas bien de una infección. Aunque esto puede variar dependiendo del punto de vista de las personas, me explico mejor:

    – Primero recalco lo que antes mencione: Se transmite por la sangre y la saliva, como cualquier virus (o la mayoria).
    – Suponiendo que fuera una posesión, no tendría sentido que el perro haya sido poseído por un demonio y que un mismo demonio posea a varias personas.

    – Si fuera una posesión, no tendría sentido que el investigador descubriera un virus, ¿acaso la posesion es un virus ¬¬?

    – Yo mas bien creo que el Vaticano lo confundió con una posesión, como por ejemplo cuando se confunde posesión con la esquizofrenia u otros delirios mentales.

    Tendría que ver REC 2 para poder sacar una conclusión, aunque si tienen la oportunidad de ver las escenas eliminadas de REC van a ver cosas que los sorprenderá.

    En fin, un saludo y buena suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *