¿Qué son los Feed RSS?

Muchos quizá no sepan lo que son los Feed RSS o para qué sirven. Más allá de un simbolito en alguna parte de blogs y webs, tienen muchísimo sentido si nos gusta estar actualizados respecto a lo que pasa en nuestras webs favoritas pero no queremos perder tiempo visitándolas para ver si hay o no una actualización.

En vez de acceder a montones de sitios para ver si hay algo «nuevo», ¿por qué no acceder solo a uno y saber de forma inmediata cuales tienen novedades y qué novedades son?Ese es el objetivo de los RSS o Feeds: alimentar un sitio de tu elección, hay muchos agregadores o lectores de feeds, con todas las novedades de tus webs favoritas haciéndote ahorrar mucho, muchísimo, tiempo.

Solo necesitas 2 cosas: un lector de feeds y configurarle las fuentes de las que quieres estar informado.

En el video que os muestro a continuación hay una explicación gráfica sobre lo que son, para qué sirven y cómo se utilizan los RSS o Feeds. Está en inglés pero es bastante autoexplicativo.

7 respuestas a «¿Qué son los Feed RSS?»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Excelente, muy bueno.

    Realmente el hombre explica de una manera muy ilustrativa que son y como funcionan las famosas RSS Feeds.

    La mayoria de las personas no lo saben, por lo que este post les va a ser muy util.

  3. Bien claro el concepto, pero creo que no es suficiente para combatir el abismo de datos y convertirlo en informacion. Existen otros conceptos como keegy.com pero todavía no está definido el futuro.

  4. Yo no suelo usar los feeds, porque comento en los blogs que visito, no sólo los leo y me marcho, y como para comentar tienes que acceder al blog realmente, pues poco uso le doy a los lectores de feeds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *