Problemas con el Hosting

Phylosoft está hospedado en Hostinet desde hace 10 meses y este septiembre me está dando muchos problemas. Normalmente se cae y está parado una vez al mes durante una media hora, habitualmente por la noche.

Por el precio que tiene (4€/mes), las condiciones del contrato (no muy ventajosas para el cliente) y el tráfico de los primeros meses no le estaba dando mucha importancia, aunque me molestaba someramente. Máxime porque o la monitorización me la hago yo mismo o no se enteran de los fallos y les tengo que avisar para que recuperen el servicio.

Pero lo de este septiembre ya es mucho peor, ha estado caído en 7 ocasiones de más de media hora cada una de ellas, lleva 4 días seguidos fallando y en las últimas 12 horas está siendo muy preocupante: entre las 5h20′ y las 11h20’los cortes han sido contínuos y ha estado más tiempo caído que funcionando.

Así que la decisión está tomada: me cambio de Hosting. No se si tardaré un día o una semana, pero no me hace ninguna gracia que ahora que tengo algo de tráfico y lectores habituales lleguen a Phylosoft y se encuentre con que la página no funciona.

De todo esto me entero gracias a un servicio gratuito para blogs que tengo monitorizando el tiempo en que el servidor funciona, se trata de External Test.

Y ahora la gran pregunta: ¿a qué hosting me llevo a Phylosoft?

Una opción que me ronda la cabeza es ponerlo en 1and1, que es donde está Ilumínalo y no he detectado mucho problema.

Pero me gustaría que si alguien tiene una web o blog hospedada en algún sitio me cuente su experiencia con su hospedaje por encima y que opine sobre su empresa de hosting.

¿Me ayudas a decidir dónde hospedar Phylosoft?

13 respuestas a «Problemas con el Hosting»

    1. Por ese precio tengo 400 Mb de disco duro con 10Gb de tráfico mensual phpadmin, mysql, PHP 5, cpanel y todo lo que me permite tener un blog de no mucho tráfico. El paquete está muy bien pero en cuanto a «estabilidad» no, no aseguran ningún % de tiempo de disponibilidad!

  1. Yo tengo hospedados varios blogs en hostgator plan swaap y anda de maravillas, en total rondare las 10K visitas unicas diarias por tan solo U$S 7. No se cae nunca y el support trabaja rápido y bien.

    Cesar

  2. Pues de esto sé yo mucho, o mejor dicho, de problemas de hosting. Lo que te aconsejo, es que busques una solución, porque yo creo que he perdido mucho precisamente por dos cosas: el no saber, y el ahorrar un poco.

    De Dreamhost, te puedo decir que no está mal, pero son unos inestables de aupa, He probado tanto hosting compartido como VPS y aunque sale barato, al final te sale más caro.

    De Starlogis, como VPS, te puedo decir pestes, malísimo.

    De Servage, tengo muy mala experiencia en hosting compartido, nunca superaba las 2000 visitas diarias, y fue pasarlo a Dreamhost de nuevo y ¡pum!, superaba las 6000 u 8000. Esto me hizo ver que a veces los hostings te pueden capar cosas y suponer que nunca crezca tu blog.

    Hace poco, cambié Amebas a la deriva a un VPS de Mediatemple, ya que vi que páginas como Microsiervos o Emezeta se alojaban allí, y necesitaba de una vez por todas estabilidad, porque en Dreamhost era un cachondeo con los cortes de potencia y las coasionales pérdidas de la base de datos. Así que he cogido un VPS en Mediatemple por 150 dólares (97 euros creo que fueron) y es una maravilla, todo super fluido, aun no he tenido ningún corte, y aunque es pronto para dar un veredicto, estoy muy contento con ellos, parece realmente un sitio para ir en plan profesional.

    Para otros proyectos web y de mis amigos, me quedaba por escoger una opción más barata, y estaba entre un servidor dedicado de OVH o uno de 1&1. Al final me he decidido por uno de 1&1, pues te gestionan algo el hosting, ya que yo tampoco estoy muy puesto en manejar servidores desde cero.

    De todas las que vi, 1&1 parece muy buena y barata. Tengo una amiga que tiene el hosting en 1&1 pero en servidor compartido, y de los 6 meses más o menos que lleva, sólo he visto 1 día un problema, siempre le carga el blog que te cagas de bien y rápido.

    Así que 1&1 en compartido está bien al menos por un testimonio que tengo, y de dedicado no lo sé aun.

    Cojas lo que cojas, yo sí te aconsejo 1&1 como opción más barata y presumiblemente buena, pero también te digo que si tienes muchas visitas y movimiento por el blog, a veces más vale dar el paso de un servidor compartido, a un VPS o dedicado.

    1. Esto debería ser una entrada de comparativa de Hostings ;). En 1&1 tengo ilumínalo y algún otro blog, y aunque no se cae casi nunca sí tiene periodos de lentitud, Webmaster tools no se cansa de ponerme alertas de «tiempo de carga grande» par ellos. Aún no tengo tamaño para un servidor virtual y mucho menos para uno dedicado (ni para soportar el gasto que supondrían. Me apunto mediatemple en la lista ¿te aseguran cierta dispnibilidad? No he llegado a leerme el contrato y a simple vista no lo encontré. ¿Crees que es mejor o da igual que el hosting esté en tu mismo país o fuera?

      1. En Media Temple pone que están los 365 días del año las 24 horas, y que cuando hacen mantenimiento, no te cortan, sino que te trasladan temporalmente.

        He visto que hay un plan de los más pequeños por 20 dólares (12 euros aprox. por mes) y hasta yo estoy pensando en ver algo de esto, ya que necesito un servidor para sitios pequeños.

        Lo de si un hosting está en tu propio país o fuera, es lo de menos, lo que sí es verdad, que en Estados Unidos sale más barato por más prestaciones que aquí.

        Precisamente se me olvidó decirte que he estado probando un VPS en Cyberneticos que me tocó en un sorteo (1 año gratis), y he tenido muchos problemas y cortes, y creo que son españoles. Tantos problemas he tenido que lo que había mudado allí, lo he tenido que quitar.

        Yo no sé si mojarme mucho, pero justamente ahora para escribirte este comentario, miré lo de Mediatemple, y el servicio compartido tiene pinta de bueno.

  3. A mí este tema me queda muy lejano, nosotros lo tenemos en Dreamhost y con la cantidad de visitas que tenemos no tenemos aún problemas,jeje.

    1. Pues es que en Dreamhost tengo a http://www.label.es y la verdad es que me va como una castaña. Es lentísimo!!! Se que muchas veces es cuestión de con quien compartas la máquina, pero las primeras semanas fueron mortales. Ahora no va tan mal pero no renovaré Label con ellos.

  4. Hola Jorge!
    Si no he podido acceder durante muchas horas a Phylosoft, el hosting no respondía.
    Por lo tanto el cambio de Hosting me parece muy acertada, evalúa ofertas, consulta a compañeros que utilicen servicio de hosting y asesorate, debido a que muy buenos hostings a bajos precios.

    Saludos!

  5. Yo solo conozco 1and1 que es donde estoy y la verdad es que me va bien hasta el día de hoy.

    Te deseo suerte en encontrar el sitio acertado.

    Un saludo.

    Un saludo.

  6. Me olvidaba de comentarte, visita forobloggers.com , en el subforo de hostings se a debatido bastante las mejores opciones del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *