Primeras Medidas de Obama

Bush, en vista de lo mal que anda todo por su mega-país ha decidido tener cuanto antes la primera reunión con el futuro presidente, Barak Obama.

Aunque ambos hablan de una transición suave, sabemos que chocan en muchos puntos importantes. Si no fuera así, seguirían los republicanos ¿no?

Además de tener una prioridad absoluta hacia el reflote de la economía donde incluye rebajas fiscales para las clases medias, algunas de las medidas en las que Obama ha hecho más hincapié y que son totalmente contrarias a la postura actual son:

  • la anulación de la restricción en los fondos de investigación con células madre embrionarias aprobada por Bush en 2001
  • eliminar la prohibición que tienen las ONG que reciben fondos de EE UU de informar a las mujeres de la posibilidad de abortar, incluso en aquellos países en los que la interrupción voluntaria del embarazo es legal
  • retirada planificada de las tropas de Irak
  • el cierre de Guantánamo

Y así … parece ser que ya existe una lista con 200 órdenes ejecutivas y normas aprobadas por Bush que podrían ser modificadas muy poco después de que Obama tome posesión.

Esperemos que aún queriendo abarcar mucho, llegue a casi todo (que el que mucho abarca …). A priori, estoy seguro de que esas 5 primeras medidas serán del agrado popular general, a ver que sucede.

Más sobre el primer encuentro Bush-Obama:

Una respuesta a «Primeras Medidas de Obama»

  1. Pues a priori me parecen de fábula, porque queramos o no lo que opine este Sr. no afecta sólo a su país, sino al resto del mundo. Espero que ponga un poco de buen juicio en el mundo, fácil lo tiene, su antecesor lé ha dejado el listón por los suelos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *