Plugin WordPress Easy Gravatars

Ayer instalé al fin el plugin Easy Gravatars versión 1.1 en este blog. El plugin sirve para mostrar una imagen de la persona que hace el comentario junto a este.

Es de los plugins más sencillos de instalar puesto que no hay que modificar temas ni meterese a tocar código para que funcione o para colocarlo.

Puede descargarse desde la página de extensiones y plugins de WordPress, donde también explican la instalación en inglés.

Hay que descomprimir el fichero descargado y subir su contenido a la carpeta /plugins/ de nuestro blog, hecho esto hay que activarlo desde el panel de control del blog y ya está funcionando: mostrará la imagen o avatar de cada usuario que comente alguna entrada.

Se pueden modificar algunas opciones desde el panel de control en «Opciones/Easy Gravatars» como el tamaño de la imgen a mostrar, o la posición de la misma respecto al comentario.

Para que muestre el avatar del usuario, éste debe tenerlo dado de alta en http://www.gravatar.com, que viene a ser un servicio global y gratuito para asociar avatares a direcciones de email. Es decir, que para que realmente aparezca el avatar, el usuario debe introducir su email al hacer el comentario (que suele ser un campo obligatorio para esto).

Si el usuario no tiene avatar, el plugin no muestra imagen (inicialmente). Por mejorarlo un poco, yo he añadido una imagen por defecto para estos casos (también desde «Opciones/Easy Gravatars»).

Para trackbacks y pingbacks no se muestra imagen.

3 respuestas a «Plugin WordPress Easy Gravatars»

  1. bueno he probado el easy gravatar y me resulto demaciado facil ,practicamente no hice nada, gracias por el dato, perdon por el spam (y)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *