Periódico de Blogs

PeriodicoParece una redundancia, siendo puristas la frase significaría diario de diarios. La cultura común lo diferenciaria pensando en el periódico como publicación impresa diaria y blog como «algo» online que también mantiene un ritmo de publicación con un hilo temporal que lo diferencia de otras webs.

¿Entonces? La gracia de este post (online) está en que ayer leía en «El mundo Digital» que una compañía de Chicago va a producir periódicos locales  (en papel) a base de copiar blogs libres y con publicidad orientada al público y barata. ‘The Printed Blog’ estará en las calles de Chicago y San Francisco el martes, antes de ser lanzado en Nueva York el próximo mes.

¿Nos pueden copiar el contenido de los blogs con fines lucrativos? No, según leía el contenido es entregado a la prensa a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad. Los anuncios se venderán de 15 a 25 dólares y están muy localizados en ediciones por ejemplo, para boutiques y restaurantes para llegar a clientes locales.

Esta iniciativa llega en un momento en el que los periódicos estadounidenses están reduciendo personal y sus presupuestos, con dificultad, luchando contra la competencia de la publicidad ‘online’. En este caso no hay sueldos de los periodistas, independientes o de pago sino que el blogger cobra ese porcentage por publicidad. Además, no habrá retoques sobre el contenido.

Para los bloggers esto abre una nueva audiencia: la offline y remunerada desde el primer momento (o desde que acepten publicar tu contenido y tu aceptes sus condiciones). Para los editores de este diario, supone una reducción de costes radical, pudiendo incluso variar de una publicación a otra, en función de la cantidad de publicidad vendida, de la calidad de los contenidos conseguidos, …

A ver si en España alguien corre a copiar la idea y encontramos alguna forma de ingreso extra «sencillo» vendiendo nuestros contenidos.

4 respuestas a «Periódico de Blogs»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Curioso, jamás se me hubiera ocurrido, si tiene éxito en EEUU no creo que tarden mucho en imitarlo en españa, a ver si hay suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *