Participar en Blog de un Hotel

Prácticamente desde que nació, estoy siguiendo las aventuras y desventuras de ese hotel no-nato que tiene su blog propio: Blogdeunhotel. Debo decir que la iniciativa y el modo de llevarlo de los primeros meses me encantaron. Participé en sus concursos, les enlacé desde el blogroll, escribí sobre él, hice algunos comentarios …

Pero últimamente me está decepcionando un poco, no solo por que ha disminuido el interés que suscitan sus últimos posts sino por que en 2 ocasiones me he intentado poner en contacto con él sin alguna respuesta. Algo que no me había pasado con ningún blogger hasta ahora.

Me parece que se ha convertido en un hotel un poco «orgulloso» y «sobrado», ha perdido la humildad que le caracterizaba en sus primeros meses de bloggeo.

El motivo de mi contacto fue que actualizaran las URLs que puso en la sección «Blogs amigos» y que enlazaban mi blog, tras verme obligado a cambiar el blog de dominio de lynksee a este. Bien, le escribí un email hará 3 semanas y nada… repetí el email la semana pasada y todo sigue igual. Ni las han cambiado ni he recibido respuesta.

Creo fundamental en la ética entre bloggers que nos ayuda mútuamente a aprender unos de otros y crecer unos con otros y en la necesidad de mantenerse fiel a ciertos principios de colaboración, intercambio, gratuidad y, sobre todo, humildad y buen hacer.

Ante la falta de respuesta de Blogdeunhotel, voy a quitarlo de mi blogroll y desenlazarlo de las varias entradas que hablan sobre él. Lo dejaré linkado desde este post durante una semana más, en un último intento de aviso de que ciertas cosas hay que cuidarlas mejor.

Actualización, 28 de enero:

He esperado a escribir esta actualización a tener un buen rato tranquilo para expresarla como se merece.

Es curioso, pero al día siguiente de publicar esta entrada, tenía un comentario de El Hotel en la misma (la podéis leer debajo). Y me informaba que ya había actualizado los enlaces que le pedía que por favor cambiara en los 2 emails que le había enviado semanas antes. Los motivos que aduce, y pensándolo bien, me parecen razonables son: la cantidad de trabajo que tiene por el éxito de su blog y que mis emails pudieron haberse colado por los filtros de SPAM, que revisa manualmente y tiene muchos.

Vamos, que en este caso ha sido más efectivo el trackback, o que algunos lectores en algunos de los comentarios a sus entradas mencionara ésta que hablaba no muy bien, que el formulario de contacto que tiene en la sección «Sobre este Blog».

En definitiva, que todo queda resuelto y aclarado.

Invito a Victor, Marco Alonso, Dott, isseya, Viajera, Lausu y a todos los seguidores de Blog de un Hotel a exponer sus puntos de vista libremente en este blog o en cualquier otro sitio. La crítica es siempre bienvenida. Me parece muy bien que no os guste que se hable mál de nadie (supongo que no es solo del Hotel en concreto), pero me parece que os habéis quedado sólo con la frase menos política o más comprometida sin ver el asunto completo.

Y para acabar, elogios para Blog de un Hotel que ha sabido manejar la situación y vuelve al Blogroll y para Medara y C.E. por poner paz allí donde no había tanta guerra.

4 respuestas a «Participar en Blog de un Hotel»

  1. Lamento este hecho. Me duele que pienses así de mí, aunque evidentemente eres libre de opinar y tomar cualquier decisión que creas conveniente.

    Francamente no puedes imaginar la cantidad de Spam que está llegando, no sólo a los comentarios, sino también a mi correo. Claro está que hay filtros, pero no funcionan tan bien como quisiera. Con lo cual hay un enorme trabajo manual de filtrado.

    Si además tienes en cuenta la enorme cantidad de comentarios, de gente que no opina igual que tu repecto a los últimos artículos, puedes imaginar el enorme trabajo que significa llevar este blog.

    Siento no haber podido atender tu petición, que sin duda buscaré, dado que se me debe haber pasado por alto, y todavía siento mas haber dado la impresión de ser “orgulloso” y “sobrado”.

    Quiero que sepas que he actualizado el enlace tal como dices en tu post, y voy a mantenerte entre mis blogs amigos.

  2. He leído lo que comentas y yo también le he puesto unos comentarios que son afines a lo que comentas arriba. Creo sinceramente que es un juego promovido creo – por uno de tus lectores – que no es Hotel precisamente. Sólo espero que el artículo que tienes aquí no forme parte de la telaraña de los comentaristas del blog del hotel. Si lees los quizás 10 comentarios que le hice lo entenderás. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *