Oir un solo lenguaje en Windows Media Player

¿Os sucede que cuando reproducís un video con Windows Media Player se oyen los diálogos en varios idiomas a la vez? Este es el segundo problema que a menudo teníamos al reproducir ficheros avi (divx) con el Windows Media Player.

Y de nuevo, en el WMP de serie no se puede elegir el lenguaje que se quiere escuchar.

Después de estar buscando durante un rato, me topé con un plugin para WMP que añade un menu para seleccionar la pista que se quiere escuchar. No indica qué pista es la de cada idioma pero suele haber solo 2, por lo que no es muy complicado.

Se trata del Morgan Stream Switcher. Además, permite hacer el cambio de audio en cualquier momento durante la reproducción. Yo lo he probado en Windos Media Player 9 y 11, y ha funcionado bien en los 2.

Para instalarlo hay que descargarse el programa desde Morgan Multimedia (está en esa misma página aunque cuesta un poco encontrar el enlace para la descarga) e instalarlo.

Tras esto, cuando se reproduce un archivo con más de una pista de audio aparecen nuevas opciones en el menú «Reproducir > Pistas de audio e Idioma», en concreto tantas opciones como pistas de audio tenga el archivo:

  • Pista de audio 1
  • Pista de audio 2

Y solo hay que ir seleccionando una u otra hasta que aciertes con el idioma en el que quieres escuchar el video.

6 respuestas a «Oir un solo lenguaje en Windows Media Player»

  1. Ami me paso con una pelicula, A better Tomorow (Un mañana Mejor) de John Woo, estaba en castellano y en Chino jejejeje.

    Con el VirtualDub tube que elegir la pista de idioma en castellano y grabar de nuevo la pelicula 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *