Nuevo y revolucionario Chat

Gracias a Joan del foro de Abdem me ha llegado esta noticia sobre la existencia de un nuevo y revolucionario sistema de Chat. Lo propone Weblin y es un software novedoso y gratuito, que permite a tu avatar acompañarte por todas las webs por las que navegues y allí poder charlar con el resto de usuarios que también se hayan instalado el programita, ya sea en conversación privada , en sala pública o sobreimpreso en la misma página del site donde hayáis coincidido.

Es decir, es un chat que funde el concepto de tener que estar pendiente de un programa o de una web concreta para poder utilizarlo. Ofrece la libertad de poder empezar a hablar con quien quieras allí donde estés navegando y de una forma muy gráfica.

Los avatares se pueden mover por la página, caminar, bailar, reir, aplaudir, saludar …

Para configurar los avatares hay múltiples posibilidades en cuanto a formas humanas, animales, fantásticas …El funcionamiento es parecido al del messenger, puedes agregar o ignorar usuarios, y cuando te encuentre con alguien con quien quieres chatear, pues hacerlo. Una vez inicias una conversación privada con un usuario, puedes continuarla aunque uno de los dos (o los dos) abandonéis la página en la que os encontrásteis.Como dice Zweitgeist GmbH, la empresa creadora:

La navegación por Internet cobra vida: Weblin posibilita innovadoras formas de comunicación y no conoce límites. La gente con las mismas inquietudes se reúne rápida y fácilmente en Internet: cada usuario, representado por una imagen virtual personal propia (su weblin), aparece ante los demás weblins que visitan la misma página web en el mismo momento. El anónimo universo inerte de la Red cobra vida y color y se transforma en un lugar de comunicación sencilla y directa. Con un solo clic de ratón puedes iniciar una charla con otro avatar. Weblin funciona en todas las páginas web (incluidas YouTube, Google, eBay y facebook) y reúne a gente con los mismos gustos, intereses y necesidades. Cualquier página web de la Red se convierte en un punto de encuentro.

Otras funcionalidades:

En la página de Weblin, hay una «Nube de Webs» que indica donde hay en ese momento más usuarios Webli, es decir, en que web te puedes encontrar con más gente.

Así que ya sabéis, si os instaláis weblin y por algún lado os aparece una figurita como la derecha es posible que sea yo mismo …

Una idea:

Se me ocurre una aplicación profesional muy buena y gratuita para empresas de comercio electrónico: ¿os imagináis tener un asistente virtual sobre la pantalla mientras tienes dudas sobre el producto o sobre cómo hay que hacer para comprar, pagar, el envío, la garantía? Sería lo más parecido a un dependiente de tienda, pero con la libertad de que si se hace cansino no tienes ni que ponerle excusas, solo lo ignoras!

Una respuesta a «Nuevo y revolucionario Chat»

  1. Muy interesante!
    Eso de que los avatares salgan de la ventanita del messenger y se paseen por tu pantalla puede llegar a ser molesto, pero bien controlado desde luego, es una aplicacion muy interesante.

    salu2
    carlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *