Me quedo en Media Temple (mt)

Después de casi un mes de pruebas creo que es el momento de tomar la decisión: me quedo en Media Temple.

Para quien no lo sepa estaba decidiendo entre usar Hostgator o Mediatemple, empecé probando Hostgator (buen precio y buenísimas características) pero el blog estaba muy inestable y se caía varias veces al día.

Así que tuve que probar si mejoraba con otro hosting más y me decidí por Media Temple (no tan barato pero con muy buena reputación).

Debo decir que aunque aún va dando algún error de servidor, el blog no se ha caído ni una sola vez en los 10 días que lleva ahí. ¡Esto promete!

Hay una característica que me gusta en especial de Media Temple y es la tecnología Grid (rejilla) que utilizan en la que el hosting asociado a cada dominio se reparte (con redundancia) entre cientos de servidores, lo que asegura un tiempo de servicio teórico del 100%, es decir, sin caidas.

Otras características a tener en cuenta es un límite de tráfico mensual de 1 Tb (me quedan años para llegar a esos niveles), 100 Gb de espacio de disco y la capacidad de alojar con un solo contrato hasta 100 dominios.

Solo tiene una limitación que otros hostings no tienen: los GPU. Por lo que he entendido es una medida del tiempo de procesador que se consume y está fijada en 1000 GPU mensuales, en estos 10 días Phylosoft ha consumido 84 GPU, así que en un mes rondará los 250 GPU. También falta mucho para que supere esa medida, creciendo al ritmo actual.

Ha sido un mes duro, entre migraciones de bases de datos, cambios de DNS, fallos de BDD en Hostgator que tumbaban el blog a cualquier hora del día porque «algo» borraba parte del archivo .htaccess, … pero ya se ha acabado. Creo que el problema radica en alguna incompatibilidad con el plugin Google XML Sitemap (uno de los imprescindibles) pero no he sido capaz de detectar el motivo ni la solución …

Espero poder volver a dedicarme a la creación de contenido y recuperar el tiempo perdido invertido en el cambio a una plataforma tecnológica mejor.

Aunque me falta algo por hacer: un cambio de theme que de a Phylosoft un aspecto más profesional y menos recargado ¿no?

10 respuestas a «Me quedo en Media Temple (mt)»

  1. Yo al final he vuelto a Dreamhost, pero por problemas personales que creo que sólo me han ocurrido a mi. De Mediatemple, lo mejor que puedo decir, es que son muuuy estables, en el tiempo que estuve con ellos, no tuve ni un sólo cuelgue o bajón.

    ¡Suerte!

  2. Hola,
    intentaré resumir:

    soy diseñador freelance y hasta ahora todo bien con (gs) de (mt). El problema es que ayer me decidí a pasarme al (dv) y me he metido en un lio gordo pues es mucho más complicado de lo que pensaba.
    Creo que tal vez tengasexperienca en este tipo de servicio de (mt) y me preguntaba si ofreces servicios de este tipo o conoces a alguien que pudiera migrar mis antiguas webs de mediatemple (algunas con wordpress) al (dv).
    Sinceramente di el paso porque me vi capaz de hacerlo yo mismo pero me equivoqué.

    alguna sugerencia?
    gracias,
    s.

      1. Su equipo de soporte es más bien «escueto». Me dicen que no ofrecen migración para el (gs), ni siquiera pagándoles ¿?. Y hay muy poco tutorial que hable del tema.
        Osea que me quedo a dos velas, voy a intentar a ver si me devuelven el dinero por lo menos.
        A mi el grid Server me funciona bien en general, un pelín lento supongo que por las consultas a las distintas bases de datos), pero estoy contento, la putada es que si no tienes mucha habilidad con las «mudanzas» y no tienes a un primo que sepa, no te deja aspirar a más.
        Cuando mis proyectos empiezen a funcionar y necesite un servidor dedicado será una verdadera putada.
        Ironías de la vida.

          1. Exacto, y al final lo he conseguido! Lo he migrado ya casi todo y ya empiezo a ver la luz respecto al panel de control Plesk que utilizan. No era tan complicado si te pasas dos noches enteritas dandote cabezazos. (era virgen en esto)

            Gracias por el interes, suerte con este sitio, me iré pasando a ver.

          2. Me alegro de que ya casi lo tengas … al principio pensé que necesitabas incluso configurar servidor, montar librerías y cosas así.

            Suerte en tus proyectos y aquí te espero!

  3. Estoy haciendo el cambio desde mi antiguo host hacia mediatemple actualmente pero he tenido problemas que son en gran medida debidos a mi inexperiencia, en mi antiguo host fue muy simple configurar la base de datos y poder instalar instantaneamente los foros y el blog pero en mediatemple me pide ir al manager database y cambiar una contraseña, he probado y probado pero nada, sigue dandome error al querer instalar un programa en el host.

    Me imagino que conoces mucho mejor lo que es el manager database de mediatemple, ojala puedas darme algun consejillo…

    el mensaje que me da es el siguiente:

    We do not currently have your database password on file due to the site migration.

    Please click «Manage Databases» and set your password.

    Keep in mind that changing your database password may break your web applications which depend on the database.

    If you know your database password, simply set your database password to the same, known, value.

    1. Imagino que tuviste que crear las base de datos desde 0, ¿es posible que en el archivo de «settings» de tu blog o foro» la contraseña no sea la misma que utilizaste al crear las bases de datos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *