Manual de Fotografía Reflex Digital en Vídeo

La red está llena de recursos gratuitos para cualquier tema que deseemos. Es el caso del manual para fotografía reflex en vídeo que encontré ayer buscando guías de fotografía.

El curso esta estructurado en 22 capítulos (45 vídeos de duraciones diferentes) que suman prácticamente 5 horas de explicaciones y ejemplos entre todos.

Las «clases» cubren desde los aspectos más básicos como la explicación de cada uno de los elementos de una cámara réflex digital (con algunas comparaciones respecto a las compactas y las tradicionales) hasta técnicas muy específicas para diferentes tipos de fotografía: nocturna, retrato, reportage …

Otra gran característica de este curso es el lenguaje «llano» que se utiliza en todo momento, facilitando la comprensión de los «alumnos» más novatos sin dejar de ser útil para los más aventajados. Por otra parte, los continuos ejemplos y «advertencias» del narrador focalizan perfectamente la atención sobre lo que se está explicando en ese momento, evitando perderse.

Para los que ya tengan alguna idea de fotografía, quizá los 4 o 5 primeros capítulos sean muy básicos. Pero, desde mi punto de vista, vale la pena verlos y escucharlos para «repasar conceptos», que nunca está demás y no suponen mucho tiempo.

Una gran frase lapidaria del capítulo 5 (1/3):

Lo que viene ahora, es probablemente la clase de fotografía más importante que recibiréis jamás: manejo de cámara totalmente manual … Si lo que vamos a contaros se entiende no tendréis ya límites en fotografía, será cuestión de tiempo. Si no, más vale que os dediquéis a otra cosa, nunca avanzaréis en este mundo. ía no es lo tuyo

Hace referencia a «la luz»: la base de la fotografía. El elemento más determinante de todos los que maneja el fotógrafo. Estoy casi de acuerdo con la frase: debemos ser capaces de saber como controlar la cantidad de luz que entra en la cámara para cada escena diferente. No es difícil ni de entender ni de controlar y es la base.

Así que os dejo este capítulo aquí (pero no dejéis de ver los anteriores):

El resto de vídeos de este manual de fotografía lo podéis encontrar en el canal de Youtube de jmandrad: Curso de Fotografía Trípode

5 respuestas a «Manual de Fotografía Reflex Digital en Vídeo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No sabía que era tan importante el fotometro, yo tengo una digital y cuando la uso manual siempre hago lios.. voy a ver todo el curso a ver si aprendo mas de fotografías. Es muy claro el video gracias por compartirlo me hacia falta 🙂

  3. el video es muy popular, 192 k visitas, definitivamente vale la pena verlo, como dices la luz es de las cosas más importantes en la fotografía, aunque con una cámara reflex como la que pusiste en el icono, las cosas pueden ser mucho más faciles.

  4. Justo lo que necesitaba! Tengo una D60 hace un año y no he pasado del disparo automático. A ver si así me pongo las pilas porque he visto un poco y la cosa promete. Al menos mucho más que un manual de texto tedioso que te da pereza empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *