Las Tierras Baldías – Stephen King

Las tierras Baldías, de Stephen King, es la tercera parte de la colección La Torre Oscura (que cuenta con 7 entregas de momento) y continúa con la historia del viaje hasta la Torre Oscura que inicia Rolando en el Mundo Exterior y a quien se han añadido ya Eddie y Susannah.

El relato continua unas semanas después de abandonar las costas de la Invocación (ver La llegada de los Tres) en su itinerario hacia el este atravesando bosques y enfrentándose a alguna que otra aventura inesperada hasta que encuentran el «Haz».

El Haz, explica Rolando, es un «camino de energía» que les llevará a la Torre Oscura, hay varios haces y todos confluyen en ella.

Paralelamente, en el mundo real se narra la historia de Jake Chambers (el niño a quien Rolando abandona en la primera parte, ver El Pistolero) y él modo en que tanto Rolando como Eddie intuyen a Jake llegando uno de ellos al borde de la locura hasta el punto en que sus caminos vuelven a confluir con una experiencia dramática para los 4.

Reunido el grupo (el ka-tet) de Rolando continúan su viaje siguiendo el haz hasta que llegan a Lud (una gran ciudad) donde saben que deben tomar un tren llamado Blaine y donde deberán superar nuevas pruebas que afiancen la solidez del grupo y les permitan continuar el rumbo hacia su objetivo.

Antes de llegar a la Lud, hacen «escala» en un pequeño pueblo donde conocen a un grupo de ancianos que vive escondido y asustado por la «escasa humanidad» que sigue poblando su mundo y obtienen información sobre el estado de Lud y los posibles problemas que allí podrían encontrar. A modo de resumen: «el niñó será un bien codiciado».

Me está gustando cada vez más la serie «la Torre Oscura» de Stephen King  y estoy leyendo ya la cuarta entrega puesto que la tercera en un punto que obliga a continuar (¿qué pasa con Blaine?). Aunque espero hacer algún intermedio para leer otros de los muchos libros que tengo pendientes.

Si te gusta Stephen King o la literatura de suspense/terror, son una serie de libros muy recomendables aunque una advertencia: hay algunas escenas bastante fuertes y desagradables.

Puedes leer mi resumen sobre los libros que ya he leído de la colección La Torre Oscura en:

3 respuestas a «Las Tierras Baldías – Stephen King»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *