Las 10 mejores playas del mundo

¿Qué le pedirías a la playa de tus sueños? He estado mirando por Internet los listados de las mejores playas del mundo y las diferentes fuentes que he encontrado no parecen tener los criterios claros ni definidos: no coinciden ni de cerca en el Top de playas mundial.

Para mi la playa ideal debería tener poca concurrencia, árboles que den sombra, un chiringuito no muy ruidoso y barato, fauna marina a la que poder observar tranquilamente con unas gafas y un tubo, pocas corrientes y algo de brisa pero, sobre todo, debería estar cerca de donde yo viviera. Esto último es imposible porque de Barcelona no me muevo y eso elimina las opciones de poca gente, tranquilidad y fauna marina (excepto medusas).

Después de darle vueltas y más vueltas a ese Top Playas me he quedado con uno de The Guardian porque pone en primer lugar a una playa española (que poco objetivo soy). Y según ese artículo este es el listado de mejores playas del mundo (no he estado en ninguna):

Praia de Rodas, Islas Cíes

  1. La mejor playa del mundo está en las Islas Cíes y se llama Praia de Rodas, se puede acceder en barco desde Baiona
  2. En Colombia encontramos las playas del Tayrona National Park
  3. Porto da Barra en Salvador de Bahía, Brasil
  4. Palawan en Filipinas
  5. Nungwi en Zanzíbar, tanzania
  6. La playa de Arambol en Goa, India
  7. Whitehaven en Queensland, Australia
  8. Shell Beach en la Isla de Purbeck, Dorset
  9. Sinclair´s Bay en Caithness, Escocia
  10. Aroa en las islas Cook

Igual es una buena idea tener esta u otras listas en mente a la hora de planificar vacaciones (si lo que se busca es sol y playa, claro).

Es un artículo de 2007, si queréis leerlo entero (en inglés) está en The Guardian: Top 10 beaches of the World

26 respuestas a «Las 10 mejores playas del mundo»

    1. Sí que hay una española, pero no está en la península. Las Islas Cíes pertenecen a Galicia y es precisamente la playa de la fotografía! Ya he ido a verte, gracias por enlazarme!

  1. Valla creo que le quitan merito a las playas mexicanas que son hermosas, en guerrero o en BCS, que tal los cabos tan famosos, en fin ellos se lo pierden

    1. Ya avisé de que buscando y buscando no parece haber unos criterios claros para «evaluar» playas… estoy seguro de que en México hay playas increibles (y además me encantaría conocerlas).

  2. No me extraña que la Praia de Rodas sea la primera, creo recordar que las islas Cies es un lugar que hay que entrar con permisos. Y la poca gente que lo hace puede disfrutar de semejante maravilla.

  3. La mejor playa del mundo, esta ubicada en Pedernales, provincia de la República Dominicana, es una playa de una extensión de mas de 5 kilómetros de arena blanca, sin oleajes, cristalina y bien cálida.
    Es una playa inmejorable!!!

  4. porfavor ya dejemos de hablar tonterias, se sabe y esta comprobado que el mejor lugar del mundo por muchisisimo en cuanto a playas es mexico a nivel mundial, no hay lugar que se le compare ni cerca, y todos aqui lo sabemos.

    y eso que no soy mexicano.

    saludos

  5. @jaime
    Bueno Jaime, no dudo que las playas de México sean exquisitas, pero creo que es una cuestión de opinión y que cada cual tendrá la suya. Me encantaría conocer muchas de las playas del mundo, incluido México, estoy seguro de que hay centenares de playas paradisíacas y puede que incluso por descubrir aún.

  6. Hola a todos mis amigos de este sitio donde puedes hablar o escribir acerca de temas como el de las playas en una forma respetable y agradable yo creo para mi las mejores playas son las que tienen olas o tumbos como se le llaman en mi pais porque tu puedes jugar con el mar sin tener nada extra contigo mas que tus ganas de pasarla bien y esperar por la sigiente ola como lo hacen los que practican surfing alguien tendra algo que agregar algo o su opinion gracias.

  7. y por qué no colocas entre tus criterios la temperatura del agua, las playas españolas son tan frías que cuando entras te congelas. Las Caribeñas destacan por eso además de su belleza. Definitivamente no estoy de acuerdo con que las playas del Tayrona sean estén de segundo lugar, no le llega ni a los pies a las playas venezolanas. Antes de hacer un top 10 de playas tienen que conocer las venezolanas.

  8. Realmente ignorantes respecto a este tema. Deben venir al Caribe para playas bellas e inolvidables; Los Roques, Los Callos en el parque nacional Morrocoy, etc. Sin despreciar las Playas del asia como Bora Bora. Entonces, vengan a Venezuela a conocer y luego…

  9. @Fadul
    Hola Fadul, no negaré que en el Caribe haya playas preciosas, pero es cuestión de gustos y como indico en el artículo tomé el listado de The Guardian. ¿Por qué no me envías por email tu Top 10 de playas del Caribe y gustosamente haré una entrada escribiendo sobre ellas?

  10. @Jorge
    Hola Jorge. Gracias por tu interes en la opinion de tus lectores. Gustosamente, te hare llegar a tu correo imagenes de algunas playas que conozco en las costas Colombiana y Venezolana. No son todas las que he conocido ni todas las que hay pero, de ellas tuve mi apreciacion a las mejores.
    Debo reconocer, el criterio para catalogar estos lugares; infraestructura turistica, etc. En eso estoy claro que los españoles mandan.
    PD. las imagenes que te envio las tome de la internet por lo cual hay que ir con tacto para no incurrir en plagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *