La salvación: Antivirus Panda Security

Me he pasado dos tardes infectado e intentando re-instar mi antivirus habitual: el Nod32. Hace cerca de 6 años que lo utilizo y siempre había funcionado bien. Detectando virus, desinfectando o eliminando los archivos «supuestamente» infectados …

Pero hace 2 tardes de repente el PC de sobremesa dejo de emitir sonido… Lo primero, siguiendo los consejos informáticos más oidos: reiniciar el PC. Resultado: nada, sigo con problemas con el hardware de sonido. Lo segundo: uy uy uy vamos a pasar el antivirus y … SORPRESA! No funciona.

«Algo» se había cargado los ejecutables del Nod32 (y no fui yo)… Bueno… reinstalémoslo! El programa de instalación, última versión, de Nod32 no es capaz de instalarlo y muestra un error: No tiene permisos de administración!!!

De mal en peor. Me pongo a navegar para bajar algún antivirus y los diferentes que probé no se dejaban instalar … Hice recuperaciones del sistema a estados anteriores y en todas tenía el mismo problema.

Hasta que por fin: la salvación. Un servicio online y gratuito de Panda Antivirus: Panda Security. Con varias opciones: análisis gratuito, análisis y desinfección básica solo registrándote y desinfección total (de pago).

Utilicé la opción de registro y tras toda la noche analizando el PC esta mañana me he encontrado cerca de 150 archivos infectados y la opción de «limpieza».

Tras ejecutarla ya he podido reinstalar el Nod32 y volver a pasar el análisis normal que se ha cargado algunos archivos más… y parece que todo ha quedado solucionado.

No tengo ni idea de cómo ni cuándo fue infectado el PC, ni de cómo el Nod32 no actuó pero apuntaros la URL del Panda Security por si algún día os puede ser de utilidad.

Con todo esto… poco tiempo para escribir, leer ni bloggear!

Una respuesta a «La salvación: Antivirus Panda Security»

  1. Yo también uso Nod32 y como tu desde hace mucho tiempo, por rutina diria además… los backup del pc los tengo con ese y simplemente lo actualizo cuando llega el día inevitable… 😀

    La verdad que los los antivirus online me han servido de ayuda en alguna ocasión… ^_^

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *