La crisis según Jefferson

Después de leer la entrada la crisis según Einstein y que Uberum nos dijera que el no había notado, irónicamente, ninguna crisis, parece que toca pensar en sus orígenes, y un buen punto de partida puede ser la siguiente frase de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, extraída de una carta enviada al secretario del Tesoro, Albert Gallatin, en el 1802.

En la frase observaréis cierto carácter visionario, ¡pensar que tuvimos 200 años para prepararnos para esta crisis y no supimos o quisimos hacerlo!

“Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades, que ejércitos enteros combatiendo. Si alguna vez el pueblo americano permite que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florezcan a su alrededor privaran a la gente de todo lo que tiene. Primero por medio de la inflación y después con la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, encima de la tierra que sus padres conquistaron.”

9 respuestas a «La crisis según Jefferson»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. que bien entendió este hombre como hacen negocios los bancos. Lo peor es que ahora tenemos tal dependencia de ellos que despues de ser los culpables de la famosa crisis, los ayudamos a salir de ella.

  3. yo no estoy tampoco muy de acuerdo con satanizar a los bancos, pero si que es un sector «especial», y si el sistema esta mal diseñado o mal controlado da lugar a lo que vemos ahora… cuando van bien , el beneficio para el accionista, y si van mal, las pérdidas son para todos.

    Al final los bancos hacen (como cualquier persona fisica o juridica) lo que les permiten hacer, asi de sencillo.

  4. A mi me parece que dio en el clavo, solo Leopoldo Abadía puede resumir la crisis mejor, jejeje. Pero lo de que los hijos despertarán sin casa, es verdad, hay mucha gente abandonando sus casas y entregándoselas al banco porque no pueden hacer frente al pago de hipotécas

  5. Sin lugar a dudas la cosa esta mal y por lo que se puede ver por la red en temas de crisis esto durará más de lo esperado y será tan perjudicial que será toda una revolución.

  6. mas bien son los banqueros los que han llevado la ruina y la crisis a los niveles en lo que se encuentran, los bancos son solo su herramienta.

  7. Este es Nostradamus, un tipo inteligente si señor. Es la descripcion de la crisis mas buena que he leido hasta el dia de hoy, además de ser la mas breve.
    Muy bueno, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *