La crisis del Cine

Esto es una reflexión en voz alta (léeme gritando) sobre el mal cine que nos llega.

No estoy teniendo mucha suerte últimamente con las películas de estreno … ¿últimamente o hace muchos años? Desde luego, películas «buenas buenas» parece que ya no se producen, al menos en Hollywood.

Esta última, Resident Evil con Mila Jovovich, no tiene nada inesperado en cuanto a argumento, es una película de zombies, sin más. Aunque se sale un poco del argumento habitual en una cosa:

  • la «salvadora» tiene poderes, ya que es un experimento de unos laboratorios, aunque no se si mutada genéticamente, cruzada con extraterrestres o …

Por que por lo demás, es lo de siempre:

  • un virus experimental se escapa del férreo control e infecta a toda la población mundial (casi)
  • los infectados se convierten en sanguinarios zombies cuyo único deseo es devorar a los poquísimos no zombies, y aunque no tienen hambre
  • hay unos grupillos de No zombies que son malísimos y no te puedes fiar
  • hay otro grupillo que son buenísimos y, claro, les pasa todo lo malo
  • al final los buenos ganan

El tema del ADN y los poderes no ha podido más que recordarme a 2 series que he visto últimamente: Kyle XY y Héroes.

Pero además, últimamente he visto otras como «Los 4 fantásticos», «Invasión», … que tampoco se salvan de mi crema particular.

Se rumorea por ahí que los culpables del mal cine que se hace somos los usuarios de internet porque pirateamos mucho mucho y ya no vamos al cine, con lo que no se pueden hacer grandes producciones porque no se recuperan las inversiones pero … ¿no será que actores, directores y demás esperan cobrar demasiado? Como en el futbol, no nos engañemos. Y luego esas campañas promocionales a todo bombo, inundando de anuncios cualquier soporte a la vista de los ciudadanos de a pié… con grandes conferencias, presentaciones y viajes…

Yo creo que deberían tener sueldos «mileuristas» (como mucho) y entonces se esforzarían muchísimo más en hacer buenos guiones, producciones y actuaciones … a ver cuándo le toca recibir al mundo del futbol.

Es una gran ventaja de Internet y del uso que nos permite hacer: puede devolver varias cosas a su cauce y poner algo de justicia social.

Una respuesta a «La crisis del Cine»

  1. hay buenos guiones pero no los hacen porque pertenecen a gente novel y no les interesa, antes cogen porqueria de gente que esta allí porque esta allí, vaya mas malo que el guionista de spiderman no conozco ninguno, en canvio le ofrecieron la nueva de Indiana Jones y por supuesto le rechazaron el guión. tengo la sinopsis de un guión novel que se niegan, ya se ha intentando pero ni siquiera responden

    El Rey del Sol

    La república democrática del Congo vive en una era post-Apocalyptica que comenzó con el dictador Sese Sesko. Los niños soldado constituyen la base de muchos de los ejércitos que están esparcidos por todo el país. Cada tramo del país pertenece a una guerrilla diferente. Solo se salva el bosque de Urituri, el punto exacto por donde todos los ejércitos deben pasar a la fuerza. En ese bosque están los Mbuti, los pigmeos del poderoso guerrero Ardila y más allá del bosque, las ruinas de Monbaka, la ciudad más castigada por el dictador.
    La sanguinaria guerrilla de la etnia Matti del nativo Jean – Pierre Amöah cruza el bosque de Urituri para cometer una nueva masacre sin saber que ahora hay una esperanza .. La leyenda del Rey del sol…

    “ En el principio.. Mucho antes de la llegada del hombre blanco, había un rey que vino de las estrellas con el estandarte de un gran ojo. Todos los jefes espirituales de todas las tribus de África hicieron un largo viaje hasta la tierra del sol para mostrar su respeto al nuevo líder de África.
    Ese día el sol pasó a ser luna y la noche cayó del cielo por culpa de una luz muy extraña que convirtió el día en noche. Mientras todos los jefes espirituales contemplaban el maravilloso espectáculo, el Rey del Sol, desde lo más alto de la gran pirámide, pronosticó este día…

    Él dijo que la tierra de África llorará sangre. Que sus hijos serán el alimento de los hombres que traerán el fuego a esta tierra. Todos estos acontecimientos transformarán a África en un solo desierto y los últimos animales de Yhudá irán a morir al río sagrado.
    ¿Quién?.. ¿Quién podría cometer tal horror?.. Todos los brujos miraron al hombre que había formulado esta pregunta: El brujo Akar.
    – El gran ojo vendrá con las legiones al completo de guerreros salvajes que durante miles de años beberán sangre de esta tierra-
    Tras la profecía la vara del Rey del Sol se quebró antes todos los jefes espirituales. Akar sintió algo cuando vió caer la vara de oro del Rey del Sol. El miedo había conquistado su corazón. Habría que hace algo.. Debía hablar con alguien poderoso que no tuviera miedo.. Un día el ejército del águila vino de Roma porque había escuchado las leyendas del Rey del Sol y sus continúas profecías.
    Cuando el ejército del águila arrasó la tierra del sol, su Rey prometió que regresaría para terminar lo que el hombre blanco había empezado.
    Akar no dudó en sacarle el corazón para dárselo a la gran águila como ofrenda. El Rey del Sol, en plena agonía, dijo: “Aquel que se lleva mi alma se lleva también lo que soy, lo que fui y lo que algún día, seré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *