La ciudad más cara de España: Barcelona

Leo en La Vanguardia que en Barcelona seguimos siendo los más tontos caros de España. O como lo dicen ellos, que saben más de diplomacia, que Barcelona es la ciudad más cara de España. Y además está en el puesto número 31 del ranking mundial.

Parece ser que ha «ganado»25 posiciones respecto al mismo estudio hecho el año anterior. Que guay!

Lo soltamos y nos quedamos tan anchos, hasta orgullosos. ¿Puede ser bueno para los barceloneses? Lo primero que se me ocurre es que en breve leeré la noticia de que tendremos salarios acordes con esta nueva posición. Por decreto real, claro, pero … aún debe faltar un tiempo y no nos quieren decir nada.

Pero bueno, para saber si es que también hemos subido 25 o más posiciones a nivel salarial y no me he enterado ,he intentado encontrar el ranking de salarios medios en las ciudades, no lo he encontrado. Así que me he ido a ver el indice Bigmac que algo es algo.

Breve definición del Indice Bigmac: es un medidor del poder adquisitivo de cada ciudad, detalla los minutos que debe trabajarse en cada capital para poder comprar «un bien homogéneo cualquiera a escala mundial, como sería una hamburguesa Big Mac».

Pues bien, la media mundial está en 35 minutos, en Los Angeles se necesitan 11 minutos, en Zúrich y Dublín son 15, en Madrid son 19, en Barcelona son 28 minutos. En el 2006 en Barcelona costaba 21 minutos de media comprarse un Bigmac.

Es decir, que los salarios no han subido a la misma velocidad que el coste de la vida en esta ciudad. Y, por ende, los barceloneses, somos aún más pobres!

Desde Barcelona: dame argo payo!

Enlaces externos:

URL de la Noticia: Barcelona sube puestos en el ránking de ciudades más caras
Otras Fuentes: El Indice Bigmac

3 respuestas a «La ciudad más cara de España: Barcelona»

  1. Pues tienes toda la razón hoy por hoy Barcelona es un similar a cualquiera de las ciudades de los paises europeos como Berlín, Londres… Pero nuestros sueldos estan por debajo de lo normal. Es tiempo de progresión y no de crisis, solo hay que sobresalir y decir «Estoy aquí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *