La Belleza del Volcán de Islandia

Estas semanas se ha hablado mucho del volcán de Islandia, el Eyjafjallajökull, que si ya cuesta escribirlo, no intentaré nunca pronunciarlo.

Ha causado el mayor «kaos» aeronáutico de la historia de Europa, ha provocado pérdidas millonarias en las aerolíneas, ha cerrado durante días los aeropuertos de muchos países, ha retrasado el retorno a sus hogares de muchos viajeros o les ha impedido irse de vacaciones…

A fecha de hoy, un mes después de los primeros efectos, aún sigue afectando a un número considerable de aeropuertos.

Más allá de las incomodidades y trastornos que este volcán puede haber ocasionado, creo que a la mayoría de nosotros nos gustan las erupciones volcánicas, verlas es un espectáculo natural que tiene un gran poder atractivo y muchísima belleza ¿me equivoco?

Desde luego es el caso de Sean Stiegemeier, un cineasta norteamericano que, cansado de ver las malas imágenes que los medios ofrecían sobre la erupción y efectos negativos del volcán islandés Eyjafjallajökull, cogió sus bártulos y se fue a Islandia a fotografiarlo adecuadamente.

Tardó 4 días en conseguir vuelo y, ya allí, el mal tiempo le impidió hacer su trabajo durante otros 4. No obstante nos presenta el resultado de sus sesiones (que hizo en su último día de estancia) en forma de un impresionante time lapse de 2 minutos de duración y que aquí os dejo:

Iceland, Eyjafjallajökull – May 1st and 2nd, 2010 from Sean Stiegemeier on Vimeo.

11 respuestas a «La Belleza del Volcán de Islandia»

  1. Impresionanate!
    Reflexión: Está claro que la naturaleza nos da una lección de humildad y nos recuerda que el ser humano con todo su golpe de evolución, no está por encima de ella.
    Aún estando a muchos Km. de allí, ha sido capaz de «fastidiar» los planes de muchos!

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Obiamente este año la naturaleza nos ha dado un azote increible. Yo escribia hace poco acerca de un volcán llamado Katla mucho más grande que se encuentra cerca del Eyjafjallajökull al cual estan monitorando dia a dia porque temen lo peor.

  4. No, si el volcan es precioso, pero el follón que está montando… yo viajo mucho en avión y, hasta la semana pasada, no había tenido ningún problema. Pero cuando tienes que llegar a un sitio en un día concreto y te dicen que no puedes… te das cuenta de hasta qué punto dependemos de los aviones.

  5. Visto de esta manera, es sencillamente inpresionante y bello, muy bueno el trabajo de Sean Stiegemeier, trasmite la contundencia de las imagenes pero con una visión artistica de las mismas. Desde luego es imcreible lo que la belleza de la naturaleza puede hacer, bello pero a la vez terrorifico.

  6. Espectacular!!! no se porque, pero estas imágenes de la naturaleza en cámara rápida me parecen geniales, alguien sabe de la cámara que utilizo? a propósito, la naturaleza estará siempre por encima del hombre, hasta que esté venza la muerte, bueno y los viajes por el tiempo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *