La Barra de Herramientas Wibiya

Wibiya ToolbarAyer me encontré con un plugin muy interesante, inserta una barra de herramientas web que aumentan la usabilidad del sitio y propone herramientas para «incrementar» comunidad en Flickr, Facebook y Twitter.

La podéis ver en pleno funcionamiento en Phylosoft, es la barra que aparece en la parte inferior.

La barra está disponible en 20 idiomas y sus funcionalidades son: búsqueda en el site y en Google, traducción a 10 idiomas, acceso directo a las entradas más recientes, acceso a una entrada aleatoria, fotos de Flickr (de uno de los álbumes definidos por el usuario), suscripción al RSS Feed, Compártelo en 11 medios sociales, Fan Page en Facebook, acceso a cuenta de Twitter y notificaciones (aparecen al cargar la página en la esquina inferior derecha).

De momento, yo dejé sin añadir otras 3 funcionalidades:  creación de comunidad en Facebook (mediante Facebook Connect) y Juegos.

¿Cómo configurarla / instalarla? Me sorprendió lo sencillo que fué, todo se hace desde la web de Wibiya. Se necesita invitación para acceder y se puede solicitar en la misma web, desde que la solicité me tardó un par de horas en llegar.

Tras acceder con la invitación, solo es necesario elegir color, funcionalidades y proporcionar los usuarios de las diferentes redes sociales y cuatro datos sobre la web en la que se quiere instalar la barra. Hecho esto, te solicitan cómo quieres descargar el código, si en forma de plugin para WordPress, Blogger, TypePad o con el script que la construye.

Hechos los pasos necesarios según el CMS de tu web, la tienes funcionando.

Además, en la web de Wibiya te proporcionan diferentes herramientas para interactuar con los usuarios a través de la barra así como estadísticas de uso de la misma. Puedes: enviar notificaciones a todos tus lectores, o a la comunidad de la web en  Facebook y ver las estadísticas de uso de cada una de las funciones elegidas.

Por otra parte, y si jugáis con la barra, veréis todo el funcionamiento es muy rápido y continuo en cuanto a movimiento y la forma en que aparecen las diferentes opciones. Creo que la barra se ejecuta con un script desde los servidores de wibiya por lo que no debería sobrecargar los propios (que podría ser un motivo de desinstalación).

Bueno ¿quien se la instala? y de paso, únete a Phylosoft en Flickr, Facebook y Twitter.

6 respuestas a «La Barra de Herramientas Wibiya»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. He visto que muchos sitios la usan. Concretamente, de entre los que estoy suscrito eres el tercero que la pone. A mí no me daba ninguna tentación, pero quién sabe, la analizaré y veré si puedo sacarle provecho.

  3. Solicité la invitación en Wibiya pero me dicen que me la enviarán posiblemente hasta dentro de varias semanas. Por si las dudas, ¿tienes alguna invitación que puedas enviarme?

  4. @Manuel de la Fuente
    He pedido 2 para 2 webs diferentes y ambas invitaciones llegaron durante el mismo día. No tengo, pero además son personalizadas para el usuario que las solicita y su web, te la tienen que enviar ellos. Paciencia!

  5. Je je, gracias, justamente la acabo de recibir, pasaba a agradecerte en caso de que me la hubieras mandado, pero veo que no hubo necesidad. Bueno, comencemos a instalarla. 😉

  6. concretamente esta creciendo el numero de personas que insertan esta aplicación en la web en mi concepto es buena y de fácil uso esperemos que pasa en el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *