IPC del 2007

Buscando como estaba el Euribor para saber cuánto más pobre seré tras mi próxima revisión de la Hipoteca, me he encontrado con que ya está publicado el dato sobre el IPC del 2007 con una reflexión que me ha resultado curiosa. En realidad es graciosa para todo aquel al que no le afecte y para echarse a llorar para el resto.

El IPC ha quedado en el 4,2% . Lo gracioso es que también hoy me he encontrado con la siguiente noticia en yahoo:
Cuanto más caros son los vinos, más placer produce beberlos unido al anuncio de que en España el superavit supera el 2 %. Parecen buenas noticias, claro.

¿Que dónde esta la gracia? Pues después de unas reflexiones de medio minuto:

  • cuanto más caro es algo, más placer produce el consumirlo, entonces que suerte que suba el pan, el agua, el gas, la luz, la gasolina, el tabaco… Si es que me paso el día gozando y yo sin enterarme. Y es más, ahora entiendo los gritos de gozo que todo el mundo emite cuando paso frente a gasolineras, panaderías, estancos …
  • superavit del 2%,  o sea, que España va bien, genera más riqueza. Y yo cada día más pobre. Alguien me está robando cada día un poco más, pero … ¿solo a mi?
  • el IPC 4,2%, no conozco nada que entre el 31 de diciembre y hoy solo haya subido un 4,2%. Café en el sitio de siempre (11%), tabaco en estanco ( 5,2%), gasolina (depende del día y la gasolinera), bocata de media mañana (8%) menú del día en cualquier restaurante (5%). Debo tener unos hábitos de lujo que voy a tener que cambiar.

España va bien, pero los españoles… ¿dónde vamos?

Por cierto, el Euribor hoy está en el 4,581%. Se mantiene pero asusta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *