Innovación y seguridad en la conducción

Innovación y seguridad en la conducciónSe acercan las vacaciones de verano y con ellas los millones de desplazamientos por carretera de todos los años. Es el momento de llevar al extremo todas las medidas de seguridad al volante, tanto las que dependen del conductor, y el resto de viajeros, como las electrónicas y mecánicas del automóvil.

Para estas últimas, Bosch es una de las empresas que está dedicando más tiempo a investigar e innovar en sistemas de asistencia a la conducción con el único objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

En concreto, ya se han comenzado a implantar en varios modelos de coches estos 4 sistemas:

  • PEBS: frenada predictiva y automática de emergencia
  • ACC: control de crucero adaptativo que permite una conducción más segura y relajada
  • LDW y LKS: sistemas de advertencia y mantenimiento de carril
  • BSM: detector de ángulo muerto

¿Quieres ver el vídeo promocional de estos sistemas?

Pero la electrónica no es lo único que debes tener en cuenta ni puede sustituir al conductor (de momento. Así que si planeas un viaje en coche recuerda descansar bien antes de iniciarlo y revisar el estado de frenos, neumáticos, amortiguadores, …

Por último, y si quieres saber más sobre estos y otros sistemas de seguridad te invito a visitar la web Conduce Seguro con Bosch donde te contarán mucho más sobre seguridad al volante.

5 respuestas a «Innovación y seguridad en la conducción»

  1. Es impresionante lo que hace la tecnología hoy en día por nosotros. Sin embargo a mi me parece igual de vital la educación vial, sin embargo muchos países no le dan la importancia necesaria. Esperemos que conforme van creciendo la industria de seguridad automotriz, comience a crecer la conciencia del conductor.

    Muy buena información
    Saludos

  2. Hola, estoy totalmente de acuerdo, hay que formar a la gente, el otro día leí un artículo que decía que la media de edad de los coches está aumentando, es decir, cada vez tenemos coches más viejos, y proliferan páginas web de compraventa de coches de segunda mano.
    Al final si quieres gastarte poco en un coche, no puedes optar a estos sistemas de seguridad, pero la lógica me dice que dentro de unos años estas novedades serán asequibles y básicas en todos los coches.
    Un saludo y buen artículo!

  3. Supongo que la tecnología ayuda muchísimo en cuanto a seguridad pero si la persona que maneja no la utiliza estamos en un problema que va mas alla de la ayuda tecnologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *