Hotel Monteverde – Cangas de Onís – Asturias

Estuvimos alojados en el Hotel Monteverde de Cangas de Onís durante la primera semana de septiembre de 2007. Se trata de un hotel sencillo y acogedor, con 3 pisos de habitaciones pero sin ascensor, en una de las puertas de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa y al Santuario de Covadonga y sus lagos.
Hay que decir que Cangas es un pueblo con mucho bullicio y tráfico (buscando paz y tranquilidad para las vacaciones, viniendo de un lugar tranquilo y apacible como San Cosme en Cudillero, la verdad es que Cangas nos desencantó un poco),
está literalmente tomado por tiendas de souvenirs tipicos (camisetas, ceramicas, embutidos, quesos), y por las empresas de turismo activo que ofrecen excursiones y actividades de todo tipo por la zona como:

  • rutas a caballo
  • rutas en 4×4
  • rutas en Quad
  • descenso del Sella en canoa
  • espeleología, etc. etc. etc.

Los propietarios del hotel tienen, a su vez, una de estas empresas con la que hicimos el descenso del Sella en canoa. Son una familia atenta y agradable que nos aconsejaron ampliamente sobre cómo aprovechar nuestra estancia allí al máximo, tanto para saber dónde comer, como qué visitar …

El hotel está situado al lado del río Güeña, poblado por numerosas truchas y patos que se ven a lo largo de toda la ribera. El hecho de que Cangas tenga tanto movimiento hace que sea complicado aparcar a cualquier hora (al menos en septiembre).

Las habitaciones son funcionales, con el espacio justo para pasar unos pocos días sin demasiadas maletas y ropa. Los desayunos se basan en algo de bollería industrial, cafés, yogures y fruta. La cafetería solo sirve los desayunos, el resto del día está cerrada. No es un problema puesto que el pueblo consta de numerosos restaurantes, bares y sidrerías abiertas durante todo el día.

Desde luego fue una gran «estación base» para las excursiones que teníamos planteado hacer como visitar los Lagos de Covadonga y a la Santina, Ribadesella, Llanes, el famoso Naranjo de Bulnes, la Garganta del Cares, Potes, … hubo una excursión que queda algo más alejada que es el Circo Glaciar de Fuentedé que hubiera sido mejor hacer desde un pueblo más cercano como Potes.

Es un buen hotel por su relación calidad-precio.

Os dejo una foto con el enlace a su web:

Hotel Monteverde

5 respuestas a «Hotel Monteverde – Cangas de Onís – Asturias»

  1. Como precisamente soy de ahí y ademas conozco el hotel, puedo garantizar que tu análisis es extremadamente fiable.

    Únicamente comentarte que si Cangas te pareció bullicioso deberías tener en cuenta que el barullo se restringe a la Avenida de Covadonga y sobran rincones tranquilos donde se encuentra uno muy agusto. Supongo que os faltó tiempo.

    Hay un parking de 500 plazas gratuitas a 100 metros del hotel.

    Efectivamente los propietarios ayudan a planificar la estancia.

    Da gusto leer textos objetivos como el tuyo.

  2. Gracias por tu valoración. He de decir que tuvimos la «mala» suerte de coincidir con el paso de la Vuelta Ciclista que inhabilitó el parking que comentas y que, por supuesto, es cierto que Cangas tiene rincones tranquilos. Seguro que volveríamos y estuvimos a gusto en el hotel, pero eso no quita que entrar y salir de él fuera más complicado de lo esperado en una población del tamaño de esta.

  3. Totalmente de acuerdo con Francisco. Después de haber hecho la Ruta del Cares (que supongo que sabréis que es no muy dura, pero son 24 km) nos fuimos a reponernos. era para estar un día pero estuvimos 3. Decidimos dejar este hotel como nuestro centro de operaciones para los días que estuvimos por Asturias. Gente encantadora y Asturias… Sin palabras.

  4. Yo estuve en uno que está al lado. Si vais por Picos de Europa os dejo un web con alojamiento en Cangas de Onís y toda la parte oriental de Asturias:

    Alojamiento Cangas de Onís

    Espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *