Hosting de imágenes ImageShack

Hace unos días estoy utilizando el servicio gratuito de hosting de imágenes de Imageshack. Los motivos son varios puesto que decidí que el ancho de banda que consume el blog no siga creciendo como lo hacía. Mi intención es tener allí hospedadas las imágenes que más veces aparecen en el blog, evitar el hotlinking al servidor del blog … os explico mi experiencia y decisiones.

La semana pasada detecté que el ancho de banda que consume a diario este blog iba en aumento, pero no proporcional al número de visitas o páginas vistas sino desmesurado. Me puse a investigar y me di cuenta de que el crecimiento de consumo era debido a cierto nivel de hotlinking, a esto le puse remedio configurando el archivo .htaccess (ver entrada sobre hotlinking) para evitar este abuso (no siempre intencionado, lo se).

Luego me di cuenta de que otra parte de consumo de ancho de banda, esta sí que proporcional a las visitas, se debía al peso de determinadas imágenes que se sirven desde el blog en cada página vista. Como por ejemplo la imagen del header o los iconitos «share it».

Finalmente el hotlinking impedía que servicios externos como Feedburner mostrara el logo de Phylosoft en los feeds. Lo cual no es que me gustara que digamos.

Así que finalmente decidí que necesitaba hospedar imágenes en un sitio donde no me cobraran ni por espacio ocupado ni por ancho de banda consumido y encontré ImageShack.

La verdad es que es muy fácil darse de alta y empezar a subir imágenes. Incluso tiene una extensión para Firefox que te permite subir cualquier imagen que te encuentres por Internet (ojo a los derechos de autor) con el botón derecho del ratón. Una vez subida te ofrece automáticamente el código necesario para incluirla en  html, foros y el enlace directo. Así que subí ahí el logo que utilizo para feedburner, la cabacera del blog y los iconitos del shareit.

Y sí, he notado que el ancho de banda ha suavizado algo su crecimiento. Pero…

Ayer por la tarde (no se durante cuanto tiempo) el header del blog estuvo sin mostrarse. Entré en Imageshack para ver que pasaba y me listaba todas las imágenes menos esa. ¡Que raro! Llegué al código del blog, cogí la ruta de la imagen e intenté cargarla en otra ventana del navegador: página no encontrada… Total, que la volví a subir y modifiqué los links: asunto resuelto, pero me dejó mosqueado. ¿Desapareció la imagen?

Esta mañana he vuelto a acceder a ImageShack, y la imagen estaba (las dos, la vieja y la nueva). Mi conclusión es que la primera estaba en un servidor que tuve la mala suerte de que ayer se cayera, podría no haberme dado cuenta y hoy estaría funcionando igual… Espero que no pase a menudo o tendré que seguir buscando hosting de imágenes, gratuito claro.

4 respuestas a «Hosting de imágenes ImageShack»

  1. En micaso diariamente estaba gastando mas de 1 giga entre loguitos, e imagenes repetitivas como los fondos de algun div que se cargan con CSS, en fin estas se consumian el ancho de banda, por lo cual use el servicio de imageshack, pero para evitar problemas use 3 servicios mas.

    asi unas imagenes se cargan de imageshack, otras de otros servers gratuitos, la idea es que no se mosqueen, por que eso de hacer mas de 30 peticiones de la misma imagen por minuto es costoso en DNS, ancho de banda.

    Despues de hecho esto se disminuyo DRASTICAMENTE el ancho de banda consumido, ahora mi sitio trabaja mas…. descansado, mucho mas descansado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *