Habemus Menu Desplegable CSS

A partir de hoy, y si no crea problemas en ninguno de los navegadores más habituales, queda instalado el menú horizontal desplegable (dropdown) con acceso a los posts, categorías y series más visitadas en Phylosoft y a alguna parte más del blog como: Contacto, Sitemap …

Esta madrugada ha sido el momento de la «puesta en producción», buscando las horas de mínimo impacto y, aunque lo tenía montado en un «blog de pruebas» me ha costado una buena horita de tiempo integrarlo con Phylosoft.

El código que me ha permitido implementarlo está en DynamicDrive, una web con montones de herramientas de ayuda al diseño web y en la que este fin de semana descubrí la librería de CSS con los códigos necesarios (scripts, js, css…) para desarrollar aplicaciones como menus, calendariuos, juegos …

El menú CSS en concreto desde el que partí para Phylosoft es el Drop Down Tabs. Tuve que copiar algunos archivos dentro del tema del blog y modificar mucho el CSS para adaptarlo a los estilos de aquí, luego también tuve que modificar los CSS de Phylosoft para que no ocultaran las capas que se despliegan desde el menú.

Han sido unas cuantas horas de trabajo pero creo que han valido la pena. Los objetivos eran 2:

  1. mejorar usabilidad y acceso a las secciones más populares (en cuanto a entradas del blog)
  2. seguir eliminando enlaces que estaban repartidos entre la barra lateral y el pié de blog.

El resultado es mucho más espacio y limpieza en toda la página… igual aún le falta alguna flecha o imagen pequeñita pero lo básico ya está.

Me queda muy poco para terminar con el cambio de tema, algunas imágenes que aún se ven y guardan los estilos anteriores pero casi termino ya.

Agradecimiento: Miss Mole fue quien me dió el enlace donde encontré unos ejemplos y sus códigos de menús sencillos de implementar y customizar y me ahorró mucho tiempo.

10 respuestas a «Habemus Menu Desplegable CSS»

  1. fellicidades se ve muy bien el blog y se nota que trabajaste mucho lo malo es que a altas horas de la madrugada! saludos.

  2. Quedo muy bueno, una vez tuve que desarrollar uno para un blog, y se que da muchos dolores de cabeza adaptar bien el menu al estilo del blog. Felicidades!

    Saludos! Oviedo Raúl

  3. se nota que has trabajado mucho pero ponte contento el blog se ve muy bien y no crea problemas para nada en el navegador es muy rapido y todo saludos!

  4. Yo iba a hacer un menú desplegable como estos. me dieron el código y era bastante fácil, pero realmente se desplegaba el texto salido de la nada, en vez de ser en cajas. Al final, no me convencía mucho este método, porque creo que es mejor que se vea todo a la vista, sin menús desplegables. Creo que la gente no suele desplegar menúes a no ser necesario, y eso quita que queden más a la vista.

    Todo esto, claro está, es por pensar en algo negativo, porque en realidad sí se gana en limpieza de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *