Frenar el cambio climático

Debido al éxito del meme que lancé el 13 de diciembre: 1 solo seguidor (neuroning), voy a continuármelo yo mismo.

El meme trataba de recopilar ideas sobre como frenar el cambio climático (entrada original). Ahí va la segunda mía, también sobre el uso que hacemos del papel:

¿Por qué los post-it solo son adhesivos por una de las caras? Esto hace que solo sean medio útiles, o medio desperdiciables. Me refiero a que me he dado cuenta de que solo utilizamos los post-it por una cara. Cuando lo que hemos anotado ya no nos sirve: tiramos el post-it, ¡y tiene el reverso vacio!

Si los fabricantes de esta indispensable herramienta los encolaran por las dos caras, quizá perderiamos un poco de espacio útil para escribir, pero seguramente también escribiríamos por la otra cara ¿no?

Haciendo unos cálculos sobre el tamaño de post-it más pequeño veo que la zona encolada de la parte de atrás ocupa apróximadamente el 25% del post-it. Si estuviera encolado por las 2 caras podríamos usar el 75% de cada una de ellas para escribir, con lo cual ganamos un 50% de espacio útil de cada post-it. Pasando de usar 1 cara completa a una y media.

Ahorro en los árboles dedicados a la fabricacion de este elemento: 1 de cada 3, es decir, un 33% de los árboles que se dedican a post-its… Alucinante!

2 respuestas a «Frenar el cambio climático»

  1. Con esto de los memes, depende bastante el tema y quien los lance, algunos no faciles de seguir o de poco interes, aunque si los lanza un blogger archi conocido, entonces si.
    Que se va a hacer, a seguir nomas.

  2. Tienes toda la razón… lo se. Pero me hacía ilusión!!! 😉
    Bueno, de momento me conformaré con seguir memes que propongan otros. Gracias por el apoyo moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *